SITUACIÓN COVID-19 EN ESPAÑA

Fernando Simón: "La evolución de la Covid-19 en España es muy complicada"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, asegura que estamos en un periodo de descenso pero con una incidencia "mucho más alta de lo que nos gustaría tener".

El máximo responsable del CCAES, el doctor Fernando Simón, en rueda de prensa (Foto. La Moncloa)
El máximo responsable del CCAES, el doctor Fernando Simón, en rueda de prensa (Foto. La Moncloa)

time 1 min

03.12.2020 - 18:45

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, ha analizado este jueves la situación de la pandemia de la Covid-19 en nuestro país.

En una rueda de prensa desde el Ministerio de Sanidad, el facultativo ha señalado que estamos en un periodo claro de descenso pero con una incidencia "mucho más alta de lo que nos gustaría tener". "La evolución de la Covid-19 en España es muy complicada", ha puntualizado. 

Simón: "Prácticamente todo el territorio español está en riesgo alto"

"Prácticamente todo el territorio español está en riesgo alto", ha agregado, a pesar de que la media de incidencia de casos a 14 días por 100.000 habitantes se sitúa actualmente en los 240,8. Además, avisa de que "no podemos relajarnos con las medidas que estamos tomando" e insiste de que "en las UCI seguimos teniendo una situación de mucha presión". 

Al mismo tiempo, el director del CCAES ha aseverado que la transmisión del coronavirus "se está produciendo en nuestro país y no está ahora mismo asociado por los viajes". No obstante, insiste en que esto no quiere decir que se pueda registrar algún caso, " de las 1.020 personas a las que se la han tenido que hacer una prueba de antígenos en el aeropuerto, dado que no se habían realizado una en el país de origen, 14 han dado positivo y se les ha realizado una PCR".

Las comunidades autónomas han notificado este jueves al Ministerio de Sanidad un total de 10.127 casos de Covid-19, de los que 4.765 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación a los 5.060 registrados el miércoles, elevándose la cifra global de personas infectadas por coronavirus a las 1.675.902. En cuanto a los fallecidos por Covid-19, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado este jueves 254 más, 1.015 en la última semana. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto