SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Simón: ''Todavía uno de cada cinco ingresos en UCI es por coronavirus''

El director del CCAES, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón (Foto. EUROPA PRESS J. Hellín. POOL   Europa Press)
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón (Foto. EUROPA PRESS J. Hellín. POOL Europa Press)

time 1 min

17.05.2021 - 18:50

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica del coronavirus en nuestro país.

Durante su intervención, el director del CCAES ha subrayado que los datos de hoy son muy favorecedores respecto al viernes. ''La IA a 14 días por 100.000 habitantes es de 151 casos''. 

Vamos mejorando nuestras cifras de vacunación y estamos en una situación mejor''

Sobre la vacunación, Simón ha manifestado que ''seguimos con coberturas buenas, pero seguimos sin tener una inmunidad de rebaño adecuada como para relajar las medidas de protección personal''. ''Vamos mejorando nuestras cifras de vacunación y estamos en una situación mejor'', ha detallado.

En relación a las hospitalizaciones, los casos se van reduciendo. En concreto, el 18,6% de camas UCI está ocupada por pacientes Covid-19. ''Uno de cada cinco ingresos en UCI es por coronavirus'', ha especificado, a la vez que ha alertado que, aunque se van reduciendo, ''siguen siendo cifras importantes''. Por otro lado, el 5,5% de hospitalizados en cama convencional son pacientes con coronavirus y la letalidad por la enfermedad se sitúa en el 2,2%. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto