Piden mayor transparencia

El FMI y el Banco Mundial instan al G7 a liberar los excedentes de vacunas

“La distribución de vacunas de forma más amplia es tanto una necesidad económica urgente como un imperativo moral. La pandemia no terminará hasta que todos tengan acceso a las vacunas, incluidas las personas de los países en desarrollo”, aseveran.

 Inglaterra señala que las vacunas podrían no frenar la transmisión de la variante Delta de la Covid-19 (Foto. Yui Mok PA Wire dpa   Yui Mok PA Wire dpa)
Inglaterra señala que las vacunas podrían no frenar la transmisión de la variante Delta de la Covid-19 (Foto. Yui Mok PA Wire dpa Yui Mok PA Wire dpa)

time 2 min

04.06.2021 - 11:20

Los directores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial han instado a los líderes de los países que conforman el G7 a la liberalización de cualquier exceso de vacunas contra la Covid-19 para hacerlas llegar a los países con menos recursos. Además, han pedido a los fabricantes de los sueros que incrementen su capacidad de producción.

En una declaración conjunta al G7, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva; y el presidente del Banco Mundial, David Malpass, han solicitado a los gobiernos, las empresas farmacéuticas y a todos los grupos involucrados en el proceso de adquisición de vacunas que impulsen la transparencia sobre la contratación, la financiación y las entregas.

Los responsables del FMI y del Banco Mundial han recalcado que las vacunas contra la Covid-19 deben compartirse lo antes posible y una forma transparente con los países con menos recursos

“La distribución de vacunas de forma más amplia es tanto una necesidad económica urgente como un imperativo moral. La pandemia no terminará hasta que todos tengan acceso a las vacunas, incluidas las personas de los países en desarrollo”, aseveran a través del comunicado.

Malpass y Georgieva mantendrán reuniones este viernes y el sábado con funcionarios de economía de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Francia y Japón, los países que componen el G7 con el problema de la pandemia como eje central de las conversaciones.

El SARS-CoV-2 ha provocado ya más de 3,7 millones de fallecidos en todo el mundo de acuerdo a los últimos datos publicados por Reuters. El Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Comercio (OMC) respaldaron esta semana un plan del FMI dotado con 50.000 millones de dólares para poner fin a la pandemia mediante la ampliación del acceso a las vacunas.

Los responsables del FMI y del Banco Mundial han recalcado que las vacunas contra la Covid-19 deben compartirse lo antes posible y una forma transparente con los países con menos recursos. Han solicitado además un mayor impulso para ampliar la transparencia en relación a los contratos y acuerdos de suministro de los sueros, los acuerdos de financiación y la distribución de las dosis tanto actuales como los que se prevén de cara al futuro.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto