Menú
A partir del jueves 14 de mayo

Coronavirus: El Foro de la Profesión Médica homenajea a los facultativos fallecidos

Se pretende recordar a los cerca de 50 médicos que han perdido la vida en la lucha contra el coronavirus

Lucha contra el coronavirus (Foto: Freepik)
Lucha contra el coronavirus (Foto: Freepik)

time 1 min

11.05.2020 - 12:20

Desde el Foro de la Profesión Médica de España (FPME), a iniciativa de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), se pretende recordar a los cerca de 50 médicos que han fallecido por la Covid-19, con un homenaje-campaña que comenzará este jueves 14 de mayo en la que se guardarán dos minutos de silencio en las puertas de los centros de trabajo a las 12.00 horas. Sus compañeros médicos, además de lucir un crespón negro, compartirán sus recuerdos y mensajes de ánimo y reconocimiento para los que han perdido la vida y para sus familias.

Se trata de facultativos de todas las especialidades, especialmente de Atención Primaria y Urgencias, que en una muestra más de su responsabilidad y vocación han puesto la seguridad y salud de los pacientes por encima de la propia, sacrificando sus relaciones familiares e incluso su propia vida.

Este jueves 14 de mayo se guardarán dos minutos de silencio en las puertas de los centros de trabajo a las 12.00 horas

A fecha de 10 de mayo, son más de 48.046 sanitarios infectados, una tasa superior al 20% que se ha convertido en la más alta de Europa. Francesc, José Manuel, Sara, Luis, Isabel, Jesús, Albert, Antonio, Nerio, Emilio, etc, son algunos de los nombres de quienes se expusieron al virus desde el principio para salvar la vida de sus pacientes. Para que sus nombres no queden en el olvido, desde el Foro de la Profesión consideran que ha llegado el momento de rendirles dicho homenaje

Dicho homenaje se promoverá desde las redes sociales bajo los hashtags #UnSilencioYUnaPalabra, #HomenajeSanitario y #NiUnFacultativoMenos, con los que todos aquellos que lo deseen podrán sumarse con imágenes, vídeos o mensajes que recuerden a quienes no dudaron en ponerse manos a la obra a pesar de las incertidumbres que había respecto al virus y los medios insuficientes, entregándose a una vocación que permitió poner a salvo a quienes se ponían en sus manos aunque eso supusiera arriesgar su propia vida. Desde aquí nuestro más sincero reconocimiento y nuestro mensaje de ánimo a sus familiares.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto