Menú
TAMBIÉN HARÁN LA ELABORACIÓN DE LOS MISMOS

La Fundación Quirónsalud entregará 14.000 menús en comedores sociales

Durante el mes de junio, los hospitales que pertenecen a este grupo repartirán 400 menús diarios a entidades sociales que ayudan a colectivos en situación de riesgo debido a la pandemia del coronavirus.

Fachada del Hospital General de Villalba (Foto. Hospital General de Villalba)
Fachada del Hospital General de Villalba (Foto. Hospital General de Villalba)

time 2 min

30.05.2020 - 13:35

La Fundación Quirónsalud ha anunciado que elaborará 14.000 menús y que serán repartidos en junio en distintos comedores sociales. Se trata de la iniciativa llamada ‘Plan Menús para Comerdores Sociales’, impulsada con el fin de repartir la comida que habitualmente elabora en sus hospitales a entidades sociales que ayudan a colectivos en situación de riesgo con motivo de la crisis social y económica debido a la pandemia del coronavirus.

En concreto, en esta iniciativa participarán los 14 hospitales del grupo Quirónsalud, que están repartidos por un total de nueve comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Islas Baleares e Islas Canarias. Aproximadamente, repartirán 400 menús diarios durante el mes de junio.

Los hospitales General de Villalba, Rey Juan Carlos de Móstoles y el de Toledo ya han comenzado el reparto de menús en centros sociales de estas localidades

Actualmente, según especifica Servimedia, hay centros en la región madrileña como el Hospital General de Villalba o el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, así como el Hospital de Toledo, donde ya han comenzado este reparto en centros sociales de las localidades en las que se ubican. Esto ha sido posible gracias a la colaboración mantenida con organismos como Cruz Roja, Cáritas, Protección Civil y otras instituciones tanto civiles como religiosas.

OTRAS ACTIVIDADES

Al margen de esta iniciativa, la Fundación Quirónsalud ha emprendido otras acciones durante estos últimos meses. Cabe destacar, por ejemplo, el ‘Portal del Voluntario’ a través del cual se ha dado apoyo y seguimiento telefónico a más de 30.000 personas mayores. Igualmente, han colaborado con empresas y asociaciones para captar fondos y cubrir las necesidades sociales que éstas tengan, como suministrar alimentación a los colectivos más vulnerables.

Para los profesionales sanitarios que forman parte de los hospitales del grupo, han ofrecido apoyo ante la emergencia sanitaria del coronavirus. Mediante ‘Cruz Roja Responde’ les han ayudado en el aspecto psicológico y emocional; y con acuerdos con otras empresas de alimentación, como Carrefour o Supermercados El Corte Inglés, han podido hacer la compra a través de un canal rápido de pedidos y entrega.

Según han concluido en un comunicado, “estas iniciativas se suman a los muchos esfuerzos que también ha realizado el Grupo Quirónsalud en los hospitales para combatir esta pandemia, donde, entre otras cosas, ya ha entregado a los familiares de pacientes ingresados más de 40.000 comidas”..

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto