Menú
Primera comunidad autónoma

Galicia entrará en la “nueva normalidad” el próximo lunes

La petición realizada por el presidente de la Xunta de Galicia ha recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la videoconferencia de presidentes autonómicos (Foto. Xunta de Galicia)
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la videoconferencia de presidentes autonómicos (Foto. Xunta de Galicia)

time 1 min

12.06.2020 - 14:20

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes 12 de junio en rueda de prensa, tras la reunión semanal celebrada por el Ejecutivo gallego, la propuesta relativa a la entrada en la “nueva normalidad” (actualmente en Fase 3) el próximo lunes 15 de junio de todas las provincias gallegas.

Una petición que ha recibido el visto bueno del ministro de Sanidad, Salvador Illa, por lo que Galicia se convertirá desde el próximo lunes en la primera Comunidad Autónoma en progresar a la “nueva normalidad” adelantando una semana la finalización del Estado de Alarma.

Galicia se convertirá desde el próximo lunes en la primera Comunidad Autónoma en progresar a la “nueva normalidad”

“Les anuncio que Galicia ha solicitado el pase a la nueva normalidad. Al estar en Fase 3 goza de esta solicitud, y lo estará a partir del lunes”, ha expresado el titular de Sanidad.

Galicia considera que su situación epidemiológica es buena para dar este paso con el que comenzarán a compatibilizar la reactivación económica y social con especial alerta ante la posibilidad de surgimiento de rebrotes. “A pesar de que los datos no pueden ser mejores, estamos alerta”, recalcaba Feijóo.

Galicia culminará de esta forma el proceso de desescalada tras cumplir con los plazos contemplados de 15 días de duración para cada una de las fases. De esta forma el Estado de Alarma dejará de estar en vigor en la región tres meses después de su entrada en vigor el pasado 15 de marzo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto