SEGUNDA OLA COVID-19

Garrido defiende mantener el cierre perimetral de Madrid "a lo largo de más días"

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha pedido "salvar" la campaña de Navidad ya que puede ser "la última oportunidad" de muchos comercios.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. (Foto. EUROPA PRESSR.Rubio.POOL )
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. (Foto. EUROPA PRESSR.Rubio.POOL )

time 2 min

05.11.2020 - 11:30

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha defendido este jueves mantener el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid "a lo largo de más días" y ha pedido "salvar" la campaña de Navidad ya que puede ser "la última oportunidad" de muchos comercios.

"Lo que estamos proponiendo es que se tomen medidas contundentes además de las que ya se están tomando que están funcionando como puede ser el cierre perimetral de Madrid, que ha funcionado durante el fin de semana y que se mantenga a lo largo de más días", ha afirmado el consejero en una entrevista en 'TVE' recogida por Europa Press.

Garrido ha subrayado que "todos" en el Gobierno regional quieren lo mismo y es que "baje la curva", que está sufriendo ya un "descenso muy acusado". "Queremos no bajar la guardia, realizar un esfuerzo un poquito mayor para salvar esta campaña de Navidad que yo creo que es muy importante la economía española y por lo tanto para que todos sigamos teniendo trabajo, empleo y prosperidad".

Garrido: "Queremos no bajar la guardia, realizar un esfuerzo un poquito mayor para salvar esta campaña de Navidad"

En cuanto a la posibilidad de poner en marcha confinamientos domiciliarios con el apoyo a un cambio del decreto de estado de alarma, el consejero ha considerado que el instrumento jurídico "realmente es lo de menos" y que se necesita una herramienta que permita "combatir la pandemia". "Ciudadanos siempre pretende ser un partido útil y no discutir cosas que no importan a la ciudadanía", ha apostillado.

"Tenemos buenos datos y seguramente sea por la labor de todos los gobiernos", ha afirmado, a lo que ha añadido que se ha demostrado que "trabajar conjuntamente es lo importante" y que fueron los primeros en proponerlo mediante el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, algo que ha señalado como clave de que esté bajando "con esta rapidez" la curva en la Comunidad.

A nivel nacional y en materia de Presupuestos, ha incidido en que Cs es "un partido de centro que quiere ser útil a los españoles", mientras que hay otras formaciones que han llegado a la política a "elevar la voz o a decir cosas que sabe que nunca se podrán llegar a cumplir".

"Estamos para procurar que esos presupuestos sean los menos radicales posibles y tengan lo menos posibles de Podemos y ERC", ha apuntado Garrido, a la vez que ha destacado la importancia de que los Presupuestos tengan una "buena dosis de centro liberal con bajos impuestos".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto