Menú
EFECTOS SOBRE LA PIEL DEL GEL HIDROALCOHÓLICO

Gel hidroalcohólico y coronavirus: qué daños puede producir en la piel y cómo remediarlo

La dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz, Ana Molina, explica cómo afecta el uso de gel hidroalcohólico a la piel y cómo se pueden evitar sus efectos.

Gel hidroalcohólico y efectos en la piel. (Foto. Rawpixel)
Gel hidroalcohólico y efectos en la piel. (Foto. Rawpixel)

time 1 min

18.07.2020 - 00:00

Si hay algo que podría haber llegado para quedarse tras la pandemia de coronavirus Covid-19 es el lavado de manos. Un gesto tan sencillo pero que significa mucho de cara a la prevención del contagio del SARS-Cov-2, como bien siguen recomendando a día de hoy las autoridades sanitarias. 

En esta línea, como una de las soluciones inmediatas para cortar la transmisión del virus se ha presentado el uso del gel hidroalcohólico. Cada vez que se entra en una tienda, en una administración o se quiere realizar cualquier tarea en un gimnasio, clínica o establecimiento comercial del tipo que sea, el gel hidroalcohólico o 'hidrogel' es obligatorio.

ConSalud.TV ha entrevistado a Ana Molina, dermatóloga de la Fundación Jiménez Díaz y profesora de esta especialidad médica en la Universidad Complutense de Madrid para ver qué efectos tiene el gel hidroalcohólico sobre la piel y cómo remediarlos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto