La Generalitat propone mantener en fase 0 toda Cataluña, salvo Ebre, Tarragona y Aran

El Govern catalán propondrá al Ministerio de Sanidad que casi toda Cataluña se mantenga en la fase 0 del desconfinamiento de la pandemia.

Alba Vergés, consejera de Sanidad de Cataluña. (Foto. Govern)
Alba Vergés, consejera de Sanidad de Cataluña. (Foto. Govern)

El Govern catalán propondrá al Ministerio de Sanidad que casi toda Cataluña se mantenga en la fase 0 del desconfinamiento de la pandemia de coronavirus Covid-19, excepto las regiones sanitarias de las Tierras del Ebro (Terres de l'Ebre), Tarragona (Camp de Tarragona) y Arán y Alto Pirineo (Aran-Alt Pirineu), que pasarían a la fase 1 a partir del próximo lunes día 11.

Así lo han explicado este miércoles la consejera de Salud, Alba Vergés y el secretario de Salud Pública, Joan Guix, en una rueda de prensa telemática en la que se han reafirmado en desarrollar el desconfinamiento por regiones sanitarias y en la "prudencia" a la hora de hacerlo.

Vergés apuesta por la "prudencia" de cara al desconfinamiento de ciudades como la de Barcelona

Mantener un territorio en la fase 0 y no pasar a la 1 implica que el próximo lunes 11 de mayo se deberán mantener cerradas las terrazas, hoteles y alojamientos turísticos, y tampoco podrán reanudar sus actividades el sector agroalimentario y pesquero, ni las iglesias o los centros de alto rendimiento.

Mapa desconfinamiento (Foto. Generalitat de Cataluña)

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído