DEFIENDEN QUE ES “UN ÉXITO DE PAÍS”

El Gobierno afirma que España llegará “en horas” al hito del 70% con pauta completa

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, asegura que nuestro país alcanzará “en próximas horas” el hito de superar el 70% de los españoles con la pauta completa frente al Covid-19.

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

time 2 min

31.08.2021 - 13:45

Aún no se ha alcanzado la meta marcada, pero el Gobierno ya presume de ello. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado este martes que “en unas horas” España cumplirá con el hito de superar el 70% de la población española con la pauta completa de las vacunas frente al Covid-19.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha defendido que nuestro países “es líder en vacunación” a nivel mundial, de forma que ha presumido del hito calificándolo como un “éxito de país”.

La portavoz del Gobierno ha defendido que el objetivo se ha logrado “con cohesión territorial” y "cohesión generacional"

Durante su intervención, la portavoz del Gobierno ha defendido que el objetivo se ha logrado “con cohesión territorial”, gracias al papel “fundamental” de las comunidades autónomas, y con “cohesión generacional”, gracias a la “ejemplaridad de la sociedad española”, que ha permitido que “sigamos avanzando en la inmunidad” y que los ciudadanos entiendan la vacunación “como un derecho y no como una obligación”.

 Junto al avance de la campaña de inmunización frente al Covid-19 en España, desde el Ejecutivo central han destacado el papel de nuestro país a nivel global. “Somos un país con perspectiva mundial”, ha defendido Isabel Rodríguez, quien ha recordado que España se ha comprometido a enviar 7,5 millones de dosis a países de Latinoamérica. De ellas, ya se han enviado más de 6 millones.

AHORA, EL 69,1%

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, este lunes, había 32.811.664 personas con la pauta completa, el 69,1% de la población española. Por su parte, 36.346.563 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, el 76,6%. Hasta ahora, las comunidades autónomas han administrado 65.444.891 dosis, un 91,1% de las 71.876.842 dosis que el Ministerio de Sanidad les ha entregado hasta ahora.

Por comunidades autónomas, a falta de conocer los nuevos datos de este martes, ya hay siete regiones en las que se ha alcanzado este 70%. Por porcentaje de avance, así se distribuyen: Asturias (78,4%), Galicia (74,1%), Extremadura (73,2%), Castilla y León (73,1%), Aragón (71,7%), País Vasco (70,5%) y Andalucía (70%). Las próximas en llegar a esa meta deberían ser Navarra (69,8%), La Rioja (69,3%) y Canarias (69,2%).

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto