Menú
UNA VEZ ACABE EL ESTADO DE ALARMA

El Gobierno blinda que los sanitarios jubilados puedan seguir trabajando y cobrar la pensión

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un decreto que fija algunas de las medidas de restricción que estarán vigentes una vez decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo.

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 2 min

04.05.2021 - 13:10

El próximo domingo 9 de mayo decae el último estado de alarma aprobado por el Gobierno para contener la transmisión del Covid-19 a nivel estatal. Sin embargo, parte de las medidas que están vigentes y están relacionadas con el ámbito sanitario se extenderán más allá, para lo cual se ha modificado la normativa actual con el propósito de garantizar su desarrollo con la suficiente protección jurídica.

En este sentido, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto-Ley con múltiples medidas de todo ámbito para seguir combatiendo la pandemia de coronavirus y que entrará en vigor el 9 de mayo a las 00:00 horas. Según ha detallado en rueda de prensa Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, una de ellas se refiere a la extensión de la posibilidad de cobrar la jubilación y seguir trabajando en una profesión sanitaria.

La vicepresidenta ha incidido en el “trabajo extraordinario” que han realizado estos profesionales durante la pandemia, labor que “puede seguir en el tiempo”

En concreto, Calvo ha subrayado que lo que se ha aprobado es que las comunidades autónomas tengan la posibilidad de “seguir contando con médicos jubilados” para continuar trabajando en la lucha contra el Covid-19 y “con la compatibilidad absoluta de seguir cobrando sus pensiones”. La vicepresidenta ha incidido en el “trabajo extraordinario” que han realizado durante los meses de pandemia, labor que “puede seguir en el tiempo”.

HASTA EL 9 DE AGOSTO

La medida queda incluida en el Real Decreto-Ley aprobado este martes y que será publicado un día después en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Se trata de una normativa que ha sido elaborado por 9 ministerios distintos y que tiene entre otros fines prorrogar durante tres meses algunas de las actuaciones económicas y sociales que están en vigor con el estado de alarma. Así, se podrá seguir contando con médicos jubilados al menos hasta el 9 de agosto.

Cabe recordar que la mencionada medida fue aprobada en febrero de este año por el Consejo de Ministros. Con ella, se facilitó a las comunidades autónomas la contratación de profesionales sanitarios retirados de la vida activa haciendo compatible la pensión de jubilación con la actividad. Se trata de una medida “extraordinaria” con motivo de la pandemia de Covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto