“MAGNÍFICA NOTICIA”

El Gobierno celebra la “predisposición” ciudadana tras los récords de vacunación en España

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Jesús Montero ha asegurado que España se sitúa “a la cabeza de los países de nuestro entorno, en cuanto al volumen de personas con pauta completa”.

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
María Jesús Montero, portavoz del Gobierno (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

time 1 min

15.06.2021 - 14:10

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha calificado como “magnífica noticia” que la campaña de vacunación frente al Covid-19 en España esté “batiendo récords” conforme pasa las semanas.

Según ha asegurado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, España se sitúa “a la cabeza de los países de nuestro entorno, en cuanto al volumen de personas con pauta completa se refiere”.

El 27% de la población española tiene la pauta completa de la vacunación; un 45,3% de los ciudadanos cuentan con al menos una dosis

En este sentido, ha indicado que esta buena evolución se sustenta tanto en el “compromiso de los profesionales sanitarios” a la hora de administrar las dosis que llegan al país, como en el de “las personas que están decididas a vacunarse”. De hecho, ha celebrado la “predisposición” de la sociedad española, recordando otros procesos de vacunación masiva que se han llevado a cabo en años anteriores.

Durante su intervención, Montero ha informado que el 27% de la población española está inmunizada al contar con la pauta completa de la vacunación. Por su parte, un 45,3% de los ciudadanos cuentan con al menos una dosis. “Son unos datos realmente positivos, que muestran cómo va avanzando este proceso”.

Finalmente, también se ha referido a cómo los datos relativos a la incidencia acumulada de casos de Covid-19 por población en la última semana “sigue esa pendiente descendente”. A juicio de la portavoz del Gobierno, todos estos datos son “dinamizadores de la actividad económica”, de manera que “cada día tenemos más normalidad”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto