PARA EL PRÓXIMO CURSO

El Gobierno y las Comunidades Autónomas estudian vacunar al alumnado de ESO y Bachillerato

La previsión es seguir tomando medidas de carácter preventivo, como el uso de las mascarillas, que se han demostrado fundamentales.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá (Foto. Pool Moncloa Borja Puig de la Bellacasa)
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá (Foto. Pool Moncloa Borja Puig de la Bellacasa)

time 2 min

AGENCIAS/REDACCIÓN

19.05.2021 - 20:35

Los Ministerios de Sanidad y Educación y los respectivos Departamentos de las comunidades autónomas se han reunido este miércoles, 19 de mayo, para abordar la organización del próximo curso escolar, encuentro en el que se hecho una mención expresa a la vacunación de los docentes contra la COVID-19 y se ha adelantado que se está valorando también la inmunización del alumnado de ESO y Bachillerato de cara a inicio de curso.

Así lo han explicado fuentes del Gobierno de Aragón a Europa Press, que han detallado que la previsión es seguir tomando medidas de carácter preventivo, como el uso de las mascarillas, que se han demostrado fundamentales para lograr que los centros sean lugares seguros frente al coronavirus, aunque no serán tan restrictivas como el año pasado.

Sobre la vacunación en adolescentes, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa celebrada tras la reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Educación y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha explicado que hay que esperar a ver qué dice la EMA sobre la autorización de Pfizer en aquellos chicos de 12-16 años. ''Una vez se produzca, habrá que llevarlo al Interterritorial y si así se acuerda, meterlo en la Estrategia de Vacunación. La idea es que sea antes de que empiece el nuevo curso escolar''.

Otro de los puntos importantes ha sido la apuesta por la presencialidad en los centros el curso 2021-2022. Así, se ha puesto de manifiesto que se irá recuperando la normalidad y el inicio será más flexible que el comienzo del actual.

Se ha puesto de manifiesto que se irá recuperando la normalidad y el inicio será más flexible que el comienzo del actual

Además, se ha especificado que las medidas se irán revisando, dentro de una permanente comunicación y coordinación entre Sanidad y Educación. En el encuentro, también se ha valorado especialmente el trabajo de los centros educativos en el éxito en cuanto a la baja propagación del coronavirus SARS-CoV-2 que ha tenido lugar en ellos.

En esta línea, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha apostillado que ''más del 99,6% de las aulas han funcionado con normalidad durante este curso. No se han cumplido los augurios de que los niños se iban a contagiar. Los centros han funcionado como detección de la pandemia''.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hecho referencia a cuatro principios básicos para iniciar el curso 2021-2022: limitación de contactos (distancia física); medidas de prevención personal (uso de mascarilla, higiene de manos y vacunación); limpieza y ventilación permanente y cruzada; y gestión de los casos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto