Y UN 40% DE LA POBLACIÓN CON UNA DOSIS

El Gobierno confía en superar esta semana los 10 millones de españoles con pauta completa

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, valora la “evolución muy favorable” de los indicadores relacionados con la pandemia. Especialmente, subraya el descenso del número de fallecidos.

María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, tras el Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
María Jesús Montero, portavoz del Gobierno, tras el Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

time 1 min

01.06.2021 - 13:00

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que esta semana se cumplirá una de las metas que se marcó el Ejecutivo sobre la campaña de vacunación frente al Covid-19: “vamos a alcanzar el objetivo de 10 millones de compatriotas con la pauta completa y cerca del 40% de la población con al menos una dosis”.

Cabe recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue quien predijo que sería “en la primera semana de junio” cuando en España se superasen las 10 millones de personas completamente inmunizadas gracias a la vacunación.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, publicados este lunes y con cifras recogidas hasta el domingo, habría 9.221.285 personas que han recibido la pauta completa, el 19,4% de la población. Así, es muy probable que se alcancen los 10 millones ya que para esta semana se espera la llegada de casi 4,6 millones de dosis, las cuáles se repartirán entre las comunidades autónomas.

Montero destaca que “está bajando de forma significativa el número de fallecimientos” y que la vacunación está permitiendo "reducir la gravedad de los casos"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Jesús Montero ha destacado la evolución “muy favorable” de los indicadores relacionados con la pandemia de Covid-19 “a lo largo de la geografía española”. En todo caso, ha apuntado que “en algunas comunidades autónomas aún existe una ralentización de los contagios”. Aún así, ha subrayado que “está bajando de forma considerable y significativa el número de fallecimientos”.

En este sentido, ha ensalzado el papel clave que está desempeñando la campaña de vacunación ya que está logrando “reducir la gravedad de los casos”. A pesar de ello, la portavoz del Gobierno ha pedido “prudencia” al conjunto de la sociedad para llegar con todas las garantías al 70% de la población inmunizada, previsto para el mes de agosto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto