Menú
ANUNCIADO EN CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno distribuirá mascarillas entre las personas que vayan al trabajo en transporte público

Serán mascarillas reutilizables que se repartirán entre la población a partir del lunes y martes como medida de higiene ante la vuelta reactivación de las actividades no esenciales la próxima semana.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto. La Moncloa)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno (Foto. La Moncloa)

time 1 min

10.04.2020 - 14:30

El Gobierno recomienda el uso generalizado de mascarillas entre la población. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que se van a distribuir mascarillas higiénicas reutilizables entre la población a partir del lunes y martes, para así evitar los contagios de coronavirus Covid-19.

El titular de Sanidad ha explicado que se trata de una medida de higiene para que aquellas personas que acudan a su puesto de trabajo en transporte público y no puedan guardar la distancia personal recomendable.

Sanidad anuncia que las mascarillas se repartirán en zonas de aglomeraciones como estaciones de tren, Cercanías, metro o bus

Se trata de un nuevo tipo de mascarillas denominadas "higiénicas" que se repartirán en zonas de aglomeración o alta concentración de personas como pueden ser estaciones de tren, Cercanías, metro y autobuses.

Además, Illa ha indicado que se va a activar "toda la fabricación nacional posible" para abastecer de forma suficiente a la población.

USO RECOMENDABLE  DE MASCARILLAS PERO COMPLEMENTARIO

El ministro de Sanidad ha aclarado que se recurrirá a este tipo de mascarilla higiénica o de barrera de forma complementaria con la distancia personal, el lavado de manos o la higiene tanto en espacios públicos como privados.

Salvador Illa ha explicado en la comparecencia telemática ante los medios de comunicación que esta decisión se ha adoptado después de que el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) haya avalado el uso de mascarillas en público.

El ECDC recomienda el uso de mascarillas en personas con síntomas e infectadas de coronavirus y en pacientes asintomáticos, sobre todo en espacios donde pueda haber aglomeraciones de gente como en el transporte público, tiendas o centros comerciales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto