Menú
CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno no descarta en un próximo escenario aislar Madrid durante 15 días

Después de cerrar los colegios hasta el próximo 26 de marzo, el Gobierno se plantea aislar Madrid durante 15 días para evitar los contagios masivos por coronavirus.

Pedro Sánchez. presidente del Gobierno (Foto: La Moncloa)
Pedro Sánchez. presidente del Gobierno (Foto: La Moncloa)

time 2 min

11.03.2020 - 13:00

(ACTUALIZADA A LAS 13H)

Después de anunciar el cierre de colegios en la Comunidad de Madrid desde hoy y hasta el próximo 26 de marzo, el Gobierno de Pedro Sánchez se estaría planteando dar un paso más.

Según ha podido saber ConSalud.es, la proyección del coronavirus en la capital dispararía los casos en las próximas semanas, razón por la cuál, el presidente del Gobierno se estaría planteando aislar la Comunidad de Madrid por tierra y aire durante 15 días.

Todavía no se ha decidido nada en firme pero las próximas horas serán decisivas

Y es que, aunque se están tomando diferentes medidas para evitar la propagación del coronavirus covid-19 de forma masiva, como la suspensión de los eventos con más de 1.000 personas, lo que incluye conciertos, eventos deportivos, congresos, etc. Los expertos aseguran que el 'pico' del virus en España está por llegar, más aún en la capital, donde ya se está viendo cómo en las últimas horas los casos se han elevado de manera considerable.

En este sentido, todo parece indicar que, aunque todavía no se ha tomado una decisión en firme, "no descartamos para nada que haya que tomarla mañana a estas horas", según cuentan fuentes cercanas al gobierno a un diario generalista.

No obstante, respecto a esta situación de la Comunidad de Madrid, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha asegurado en la rueda de prensa, después de la reunión del Comité de Seguimiento del coronavirus, que "no vamos a tomar medidas porque alguien lo pida". En este sentido, a día de hoy, sí se recomienda a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que no viajen a otras Comunidades Autónomas, y desde Sanidad apelan a la responsabilidad individual para llevar a cabo todas las medidas y recomendaciones que lanzan las autoridades sanitarias.

DESALOJADO EL EDIFICIO DE GRUPOS MUNICIPALES

Según ha podido saber Europa Press, el Ayuntamiento de Madrid ha desalojado de nuevo el edificio de grupos municipales, situado en el número 71 de la calle Mayor, tras conocer dos nuevos casos por coronavirus, aún en estudio. 

Los dos casos aún por confirmar se han dado en el grupo municipal del PSOE y en el de Vox, sumado al positivo ya confirmado durante el día de ayer de Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (8)
1 + 1 -
Jose, 2020-03-12 23:04:38

Esta noticia es falsa. Y sólo contribuye a crear alarma social. No estaría de más que las autoridades actúen contra los medios que no contrastan las noticias. Por ejemplo, cerrándolos

4 + 0 -
Julio, 2020-03-12 23:03:40

Estamos trabajando en el CNIG-IGN (Instituto Geográfico Nacional), hay un caso confirmado de coronavirus desde del lunes, y otros 4 posibles casos desde hoy y no se han tomado medidas de desinfección, ni se ha cerrado ninguna planta ni se ha mandado al personal a trabajar desde casa. La única medida ha sido unos carteles informativos sobre higiene y dejar las puertas abiertas para no tocar los pomos.

0 + 0 -
Toni, 2020-03-12 23:03:17

Sois unos embusteros!!. Dejad de difundid noticias falsas!!. El gobierno ya ha desmentido esta noticia. https://www.abc.es/sociedad/abci-comunidad-madrid-desmiente-cierre-region-coronavirus-202003111439_noticia.html

1 + 0 -
Alex, 2020-03-12 23:03:07

Que manía tenéis los medios de comunicación de alarmar innecesariamente con información no contrastada cómo está, el gobierno ya lo ha dicho que no se ha planteado nada de momento , más seriedad cuando informéis y aprender a contrastar la fuente antes de confirmar nada.

1 + 0 -
Alex, 2020-03-12 23:03:04

Que manía tenéis los medios de comunicación de alarmar innecesariamente con información no contrastada cómo está, el gobierno ya lo ha dicho que no se ha planteado nada de momento , más seriedad cuando informéis y aprender a contrastar la fuente antes de confirmar nada.

Mostrar más

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto