Menú
ACOPIO DE MATERIAL ANTE POSIBLES NUEVOS BROTES

El Gobierno trabaja en una reserva estratégica de material sanitario ante nuevas olas de Covid-19

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, asegura que el Ejecutivo ya se encuentra haciendo acopio de material sanitario como mascarillas, EPIs o respiradores.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una reunión de seguimiento del coronavirus. (Foto. Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una reunión de seguimiento del coronavirus. (Foto. Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

22.06.2020 - 20:00

El Gobierno está trabajando en una reserva estratégica de material sanitario ante posibles nuevas olas epidémicas de coronavirus.

Aunque esto había sido anunciado previamente por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, este lunes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha confirmado que este plan estratégico es inminente. Las comunidades autónomas también están haciendo acopio.

Simón ha adelantado que el Gobierno ya trabaja en una reserva estratégica de material sanitario

"Se está trabajando en una reserva estratégica de material sanitario", aseguró Simón, que señaló que el mercado internacional ha sido "muy complicado" para la gestión de las compras de mascarillas, respiradores o EPIs, de ahí las dificultades de las administraciones para hacer acopios. Asimismo, ha recordado que la gran mayoría de material sanitario utilizado a nivel mundial para la pandemia se produce en China con los problemas de abastecimiento que supone.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto