Menú
CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno de Sánchez desoyó a la Comunidad de Madrid y retrasó el cierre de colegios

Los datos de los técnicos sanitarios de la Comunidad de Madrid ya advertían del repunte de casos en la región, por lo que el Gobierno de Ayuso quiso tomar medidas días antes de lo finalmente anunciado.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto. Flickr PP Madrid)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. (Foto. Flickr PP Madrid)

time 1 min

12.03.2020 - 10:00

La Comunidad de Madrid espera que se eleven los casos de coronavirus durante este fin de semana, así lo ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ante estas perspectivas y con los datos sobre la mesa, la Comunidad de Madrid ya ha tomado varias decisiones importantes, como el cierre de colegios y universidades, evitar aglomeraciones, cancelación de eventos deportivos, teatros o exposiciones.

Sin embargo, todas estas medidas llegarían ‘tarde’, ya que según ha podido saber ConSalud.es, el gobierno regional se dio cuenta de la proyección del virus y pidió al Gobierno de Pedro Sánchez que permitiera que se tomaran decisiones urgentes y de carácter inmediato como el cierre de centros escolares.

Si bien en un principio Moncloa no estaba de acuerdo con esta decisión, con los datos sobre la mesa y la presión de la Comunidad de Madrid, finalmente aceptó que la situación actual en la región requería de medidas drásticas como las tomadas.

No obstante, Ayuso ha manifestado en las últimas horas que no está previsto el cierre de la Comunidad de Madrid, eso sí, pide a los madrileños responsabilidad individual y que se sigan las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Entre estas medidas, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que las personas mayores o enfermos, son las más vulnerables y son las que deben seguir las recomendaciones de las autoridades.

Así, además, de evitar aglomeraciones, se pide a los mayores que no viajen en Metro ni transporte público y que permanezcan en sus domicilios.

Se trata de “una situación inédita, una crisis mundial que se va a superar”, pero para ello es necesaria la colaboración de todos los ciudadanos.

Y respecto a la colaboración de todos, Ayuso ha destacado el “reconocimiento profesional a los sanitarios, que han demostrado que la sanidad madrileña es la mejor del mundo”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto