Temporal ‘Filomena’

Grande-Marlaska sobre el reparto de las vacunas: “No ha habido ningún incidente”

El ministro del Interior ha aclarado que se han producido algunas modificaciones debido al temporal “en lo referente al tránsito de las vacunas”, como es el caso de la Comunidad de Madrid.

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior (Foto. La Moncloa)
Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior (Foto. La Moncloa)

time 1 min

13.01.2021 - 14:30

Este miércoles 13 de enero se ha celebrado en Moncloa la rueda de prensa en la que la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el ministro de Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, han valorado la situación del país y las actuaciones de sus departamentos ante el temporal “Filomena”.

Uno de los aspectos sobre los que se ha puesto el foco ha sido la distribución de las dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech que cada lunes se efectúa entre las distintas comunidades autónomas. “En cuanto a la distribución de las vacunas existe un protocolo específico y hay un grupo de trabajo dirigido por el Ministerio de Sanidad y en el que participa el Ministerio del Interior para ofrecer la seguridad necesaria al traslado de las vacunas”.

“No hay ningún incidente en cuanto a la distribución, primero con las de Pfizer y después con las dosis de Moderna de las que ayer se inició la distribución de la primera remesa”

“No ha habido ningún incidente”, ha señalado Grande-Marlaska en relación al reparto del pasado lunes asegurando que “esta ha sido una de nuestras prioridades”. “Hemos comentado en distintas ocasiones como están los servicios esenciales, las infraestructuras críticas a las que se ha dado una cobertura para que pudiese continuar, dentro de una mínima normalidad, la actividad del conjunto de la sociedad. Y aquí, el primer objetivo ha sido la llegada y distribución de las vacunas”.

El ministro del Interior ha informado que se han producido algunas modificaciones debido al temporal “en lo referente al tránsito de las vacunas”, como es el ejemplo de que parte de las dosis correspondientes a la Comunidad de Madrid vía aérea fueron transportadas por vía terrestre desde Vitoria, lugar en el que el avión que las transportaba tuvo que aterrizar debido al temporal. “Fueron trasladas en tiempo por carretera y custodiadas por la Guardia Civil”.

“No hay ningún incidente en cuanto a la distribución, primero con las de Pfizer y después con las dosis de Moderna de las que ayer se inició la distribución de la primera remesa”, ha concluido.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto