Menú
EN ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA

Un grupo de empresas tecnológicas unen esfuerzos para ayudar a combatir el COVID-19

Hiris.care, especialista en Innovación en salud ha liderado esta iniciativa, diseñando un modelo único de intervención para el control poblacional y domiciliario de la enfermedad.

Coronavirus (Foto. Farmaindustria)
Coronavirus (Foto. Farmaindustria)

time 2 min

18.03.2020 - 14:00

Un grupo de empresas españolas e internacionales reúnen su talento, tecnológicas y experiencia para luchar contra la propagación del coronavirus (COVID-19).

Hiris.care, especialista en innovación en salud ha liderado esta iniciativa, ha diseñado un modelo único de intervención para el control poblacional y domiciliario de la enfermedad. Para ello, ha integrado las capacidades de diversas compañías de primer nivel con tecnologías y servicios complementarios.

Entre las compañías que se han unidos para combatir el coronavirus, destacan Salesforce, empresa líder mundial en tecnología CRM en la nube, Idonia, empresa de inteligencia artificial, Social Health, empresa del grupo español de medios sanitarios digitales Mediforum, especializada en la difusión selectiva de información sanitaria en redes sociales, y Medicina televisión, productora especializada en la creación y difusión de contenidos audiovisuales de salud y bienestar.

El objetivo es dar una respuesta inmediata a la demanda de información que realizan los ciudadanos sobre la enfermedad, produciendo y difundiendo proactiva y selectivamente información veraz y recomendaciones sobre la prevención y el control de la transmisión del coronavirus. Toda ella adaptada a medida de los distintos entornos y tipos de personas.

La experiencia de Social Health permite la escucha de redes sociales y la detección de bulos 

Cabe destacar, la experiencia de Social Health que permite, además, la escucha de redes sociales y la detección de bulos con el fin de conocer el pulso en tiempo real del estado de la opinión social e intervenir ante las principales dudas o desinformaciones que puedan generarse en las redes.

“La lucha contra el COVID-19 tiene que llevarse a cabo en los hospitales, así como en la calle y en el domicilio de las personas”, ha afirmado Jesús María Fernández, CEO y Fundador de Hiris.care.

“Es imprescindible y urgente actuar para dar información veraz y de valor a las personas, facilitar el triaje de sus síntomas, clasificar su  riesgo, acompañar a los pacientes confinados en el seguimiento de su evolución, evitando que acudan a los centros de salud y hospitales siempre que sea posible. Para ello, contamos con el enorme potencial de la tecnología, gracias a la cual otros países ya están logrando doblegar la pandemia. La propuesta ha sido facilitada a las autoridades sanitarias españolas, nacional y autonómicas, así como a otras autoridades de países hispanohablantes", ha concluido el CEO de Hiris.care.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto