Menú
ESTADO DE ALARMA

La Guardia Civil localiza a un deportista que simuló encontrarse mal para evitar ser denunciado

El denunciado fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del Covid-19, haciendo que los agentes movilizaran a medios sanitarios para que lo atendieran.

Los agentes, durante su intervención (Foto: Guardia Civil)
Los agentes, durante su intervención (Foto: Guardia Civil)

time 1 min

27.03.2020 - 10:00

La Guardia Civil ha denunciado en La Coruña (Galicia) a una persona que estaba haciendo ejercicio físico incumpliendo la restricción de movimiento establecida en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma. Además, para evitar ser denunciado, fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del Covid-19, haciendo que los agentes movilizaran a medios sanitarios.

La actuación tuvo lugar cuando agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de La Coruña, que se encontraban en la 'autovía do Salnés' (AG-41), a la altura del municipio de Meaño (Pontevedra), observaron a una persona  haciendo ejercicio físico en una vía paralela a dicha autovía, incumpliendo las restricciones de movimiento establecidas en el estado de alarma.

Cuando los agentes fueron a identificarlo alegó, primero estar indocumentado y luego desconocer la obligación del estado de alarma

Cuando los agentes fueron a identificarlo alegó, primero estar indocumentado y luego desconocer la obligación del estado de alarma, pero al ver que sus versiones no funcionaban, fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del Covid-19, haciendo que los agentes adoptaran las medidas protocolarias establecidas y movilizar a medios sanitarios.

Durante la espera de los servicios sanitarios, y viendo que con su 'teatro' no evitaría ser denunciado, los supuestos síntomas desaparecieron repentinamente, por lo que, sin asistencia sanitaria, el ciudadano infractor fue escoltado a su domicilio por los agentes, donde fue denunciado y confinado.

Desde la Guardia Civil insisten en la recomendación de colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y con las autoridades sanitarias en cumplimiento el Real Decreto del estado de alarma. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto