Menú
MODELO DE PUNTUACIÓN

Una herramienta permite predecir el riesgo de fallecimiento por Covid-19

Esta herramienta permite que los médicos puedan agrupar a los pacientes en uno de estos cuatro grupos: de riesgo bajo, intermedio, alto o muy alto.

Coronavirus Covid 19. (Foto. Pixabay)
Coronavirus Covid 19. (Foto. Pixabay)

time 1 min

10.09.2020 - 09:30

Científicos británicos han desarrollado un modelo de puntuación de cuatro niveles para predecir el riesgo de fallecimiento de pacientes hospitalizados con coronavirus.

Según informa Reuters, esta herramienta permite que los médicos puedan agrupar a los pacientes en uno de estos cuatro grupos: de riesgo bajo, intermedio, alto o muy alto.

Este modelo utiliza diferentes datos: la edad, el sexo la respiración, los niveles de oxígeno en sangre y las condiciones subyacentes

Para ello, este modelo utiliza diferentes datos: la edad, el sexo la respiración, los niveles de oxígeno en sangre y las condiciones subyacentes. Además, la puntuación de riesgo va desde 0 a 21 puntos.

Para comprobar su efectividad, se realizó un estudio que reveló que esta nueva herramienta fue capaz de predecir el riesgo de muerte por la Covid-19 con mayor precisión que otros 15 modelos comparables.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto