SITUACIÓN COVID-19 EN ESPAÑA

El próximo hito de Sanidad: 50% de vacunados con pauta completa la semana del 19 de julio

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha manifestado que durante los próximos días se recibirán más de 4 millones de dosis de las diferentes compañías.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón (Foto. Congreso de los Diputados)
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón (Foto. Congreso de los Diputados)

time 1 min

21.06.2021 - 18:30

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, han comparecido en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica del coronavirus en España.

Durante la comparecencia, la secretaria de Estado de Sanidad ha manifestado que durante los próximos días se recibirán más de 4 millones de dosis de las diferentes compañías. De esta manera, ha detallado, esto contribuye a alcanzar el próximo hito de Sanidad: 50% de vacunados con pauta completa la semana del 19 de julio y 70% de vacunados a final del mes de agosto.

''Nuestros puertos y aeropuertos han sido capaces de leer mas de 12.000 certificados emitidos por el resto de miembros de la Unión Europea''

Sobre el Certificado Covid Digital, Calzón ha explicado que, durante las útlimas semanas, se han emitido más de 1.800.000. ''Estamos en una fase de implantación progresiva'', ha apostillado.

Por otro lado, ha señalado, ''nuestros puertos y aeropuertos han sido capaces de leer más de 12.000 certificados emitidos por el resto de miembros de la Unión Europea''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto