Menú
PAÍS VASCO

El Hospital Quirónsalud Bizkaia retoma su actividad asistencial

Entre las medidas puestas en marcha se encuentran la toma de temperatura y el uso de mascarilla durante la estancia de pacientes en el centro hospitalario, la higiene de manos con gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad en todas las áreas.

Medición de temperatura en el centro hospitalario (Foto: Quirónsalud)
Medición de temperatura en el centro hospitalario (Foto: Quirónsalud)

time 2 min

05.06.2020 - 10:00

El Hospital Quirónsalud Bizkaia ha retomado de manera progresiva la actividad asistencial, para lo que se han extremado las medidas de seguridad con el fin de ofrecer la mejor asistencia con las mayores garantías tanto para profesionales como para pacientes, siguiendo las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El centro hospitalario ha introducido cambios sustanciales con el fin de ir recuperando de manera progresiva las áreas de consultas externascirugía. Continúan operativas las urgencias 24 horas del Hospital Quirónsalud Bizkaia, con servicio para abordar urgencias generales, pediátricas, ginecológicas y obstétricas. Asimismo, se abordan aquellos casos no demorables, debido a la necesidad de atender los problemas de salud no relacionados con la COVID-19, en particular de los procesos graves y de pacientes crónicos.

El centro hospitalario ha introducido cambios sustanciales con el fin de ir recuperando de manera progresiva las áreas de consultas externas y cirugía

Los centros médicos Quirónsalud situados en Bilbao reanudan también su actividad de consultas externas, con los mismos criterios y en las mismas condiciones de seguridad e higiene que el recinto hospitalario.

MEDIDAS PARA MANTENER LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

En todos los centros Quirónsalud de Bizkaia se han implementado medidas estrictas para prevenir los contagios, con circuitos diferenciados para para posibles casos de pacientes con Covid y aquellos sin Covid. Y se han tomado medidas de seguridad en todo el centro para recibir a los pacientes.

Entre las medidas puestas en marcha se encuentran la toma de temperatura y el uso de mascarilla durante la estancia de pacientes en el centro hospitalario, la higiene de manos con gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad en todas las áreas.

Las agendas de consultas se están adaptado a la nueva realidad, citando de forma espaciada las consultas presenciales, garantizando que en un solo desplazamiento se realicen todas las pruebas necesarias.

En todos los centros Quirónsalud de Bizkaia se han implementado medidas estrictas para prevenir los contagios, con circuitos diferenciados para para posibles casos de pacientes con Covid y aquellos sin Covid

En las salas de espera se mantendrá la distancia de seguridad indicada por las autoridades sanitarias, por lo que se han reorganizado las estancias, indicando los asientos disponibles para mantener la distancia de seguridad. Asimismo, se aplican medidas de higiene y desinfección de todos los centros a fin de garantizar la desinfección de todas las instalaciones.

Se han adaptado también los protocolos quirúrgicos de forma que se realizarán screening a todos los pacientes que precisen intervención quirúrgica, así como embarazadas antes del parto.

SALUD ONLINE Y TELEFÓNICA

En cuanto a los servicios no presenciales, Quirónsalud ofrece la posibilidad de realizar consultas telefónicas y a través de videollamada, de esta manera los pacientes que lo deseen pueden ser atendidos sin necesidad de desplazamiento. Además, los pacientes que lo deseen pueden solicitar citas, consultar sus informes y resultados a través de la app 'Mi Quirónsalud'.

El servicio de consultas telefónicas continúa operativo y pueden llamar al 94 489 80 00 para solicitar consejo asistencial desde su hogar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto