Menú
ANDALUCÍA

Los hospitales Quirónsalud de Sevilla normalizan su actividad asistencial

La normalización ha supuesto un arduo esfuerzo para establecer nuevos circuitos de pacientes con el fin de garantizar su seguridad y la de los profesionales.

Fachada del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa
Fachada del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa

time 3 min

04.06.2020 - 10:50

Los hospitales Quirónsalud de SevillaQuirónsalud Sagrado Corazón e Infanta Luisa, normalizan su actividad asistencial, esto incluye las consultas externas, las pruebas diagnósticas (radiología en general, pruebas cardiológicas, laboratorio, etc.) y la actividad quirúrgica. Todo este proceso se está llevando de forma gradual con el fin de no concentrar los pacientes en las distintas áreas del hospital.

Se ha estado trabajando en circuitos diferenciados de pacientes con el fin de evitar aglomeraciones, estableciendo mayor número de zonas de espera, incrementando el tiempo entre consultas presenciales, intercalando teleconsultas y videoconsultas, evitando así que coincidan los pacientes. Asimismo, se recuerda a los pacientes la conveniencia, en caso de ser posible, de acudir sin acompañante.

En el ámbito de la seguridad, se han implementado nuevas medidas de seguridad tanto para proteger a los profesionales en el desarrollo de su labor como para los pacientes, siendo obligatorio el uso de mascarillas (facilitándoles una en caso de no traerla) y en la higiene de manos con la colocación de dispensadores de solución hidroalcohólica en distintas zonas de todos los centros. Del mismo modo, se ha reforzado con personal de apoyo a los centros, para distribuir de forma adecuada a los pacientes en las diferentes salas de espera y preservar la distancia de seguridad entre personas.

Se han implementado nuevas medidas de seguridad tanto para proteger a los profesionales en el desarrollo de su labor como para los pacientes, siendo obligatorio el uso de mascarillas y en la higiene de manos con la colocación de dispensadores de solución hidroalcohólica

Tal como explica el doctor Alfonso Haya, director médico de Quirónsalud Sagrado Corazón, "nuestro hospital cuenta con tres centros médicos de especialidades y diagnóstico, lo que nos permite tener diferenciados los circuitos ambulatorios de los de ingresados. De este modo, las consultas externas, la mayoría de las pruebas diagnósticas y las extracciones del laboratorio se pueden realizar en estos centros, distribuyendo la circulación de pacientes entre los centros nédicos, Aljarafe, Sevilla Este, Manuel Siurot y el Hospital de Día Ave María".

En este último centro continúa, "se encuentra ubicado el Hospital de Día Oncológico, para el que tenemos habilitada una planta independiente, al tratarse de pacientes especialmente vulnerables, así como la unidad de pruebas digestivas (endoscopias y colonoscopias) y toda la cirugía ambulatoria".

Por su parte, el doctor Manuel Barrientos, director médico del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, explica que en su caso cuentan con siete centros médicos distribuidos por toda la ciudad, en Los Remedios, Nervión, Alameda, Ramón y Cajal, calles EspartinasCondes de Bustillo y Mairena del Aljarafe, por lo que también se da servicio a los pacientes ambulatorios de forma independiente cerca de sus domicilios. El doctor ha querido destacar especialmente las medidas de seguridad e higiene que se han adoptado con los pacientes oncológicos, ya que muchos de ellos han tenido que seguir con sus tratamientos radioterápicos y quimioterápicos durante la pandemia, extremando por ello todos los controles.

Se recuerda la conveniencia de solicitar cita médica a través del portal del paciente o por vía telefónica, pudiendo escoger entre la modalidad presencial y telemática

Igualmente, recuerda la conveniencia de solicitar cita médica a través del portal del paciente o por vía telefónica, pudiendo escoger entre la modalidad presencial y telemática, evitando acudir a los mostradores de consulta a solicitarla y por tanto concentraciones de personas en los centros.

En cuanto a la actividad quirúrgica, endoscopias y colonoscopias, se ha comenzado de forma gradual, estableciéndose un protocolo preanestésico exhaustivo con el despistaje de patología COVID-19, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto del paciente como de los profesionales sanitarios.

Por último, ambos profesionales recuerdan a los pacientes que todos los centros de Quirónsalud han sido sometidos a unas estrictas medidas de desinfección siguiendo unos protocolos de limpieza exhaustiva para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto