MEDIDAS DEL EJECUTIVO

¿Cómo son los hoteles medicalizados que habilitará Madrid frente al coronavirus?

Aquellos pacientes con un cuadro clínico intermedio por infección de Covid-19, que precisen de una atención "entre el domicilio y el hospital", serán ingresados en estas instalaciones.

Habitación de un hospital. (Foto. Unsplash)
Habitación de un hospital. (Foto. Unsplash)

time 2 min

15.03.2020 - 00:00

La Comunidad de Madrid se enfrenta a una crisis sanitaria sin precedentes: el brote de coronavirus (SARS-CoV-2) que asola a la región. Para ello, el Gobierno autonómico, liderado por la Consejería de Sanidad, ha decidido cambiar por completo el sistema de atención sanitaria para dar la respuesta necesaria, justo en unos días en los que se espera un nuevo incremento.

Tal y como ha explicado el titular del departamento sanitario en las últimas horas, Enrique Ruiz Escudero, el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha introducido un nuevo perfil de paciente con un cuadro clínico intermedio por infección de Covid-19, para los que se facilitarán espacios como los denominados "hoteles medicalizados".

Este tipo de paciente, ha expuesto Ruiz Escudero, precisa de una atención diferente "entre el domicilio y el hospital" que necesitan aislamiento pero también una respuesta clínica más específica que en Atención Primaria, con la observación de "un médico y una enfermera".

Para ello, van a estudiar los recursos, aunque ha anunciado que han recibido ofertas "de Kike Sarasola, del Hotel Colón y de la cadena Ilunion". De hecho Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels, ha mantenido una conversación por Twitter con el vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Ignacio Aguado.

"Pongo a disposición dos de mis hoteles de Madrid para atender a todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria", expresaba Sarasola en su perfil, a lo que Aguado respondía lo siguiente: "Esos dos hoteles nos serán de gran ayuda. Tenemos un reto sin precedentes por delante y toda ayuda es más que bienvenida".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto