Menú
CRISIS CORONAVIRUS

Iglesias evita hablar sobre la donación de Amancio Ortega

Amancio Ortega ha anunciado que va a donar 300.000 mascarillas y se ha ofrecido a fabricar batas de uso sanitario.

Pablo Iglesias,vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Foto. Flickr Podemos)
Pablo Iglesias,vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Foto. Flickr Podemos)

time 2 min

19.03.2020 - 15:25

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha evitado hablar sobre las donaciones que algunos como el fundador de Inditex, Amancio Ortega, anunciaron durante el día de ayer para combatir y ayudar ante la crisis generada por el propagación del coronavirus.

En la rueda de prensa conjunta que el vicepresidente segundo del Gobierno ha mantenido este jueves con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para valorar las últimas medidas adoptadas para combatir el coronavirus, en ningún momento se ha escuchado ninguna pregunta por parte de los periodistas sobre este tipo de donaciones.

Como consecuencia de las medidas adoptadas por la crisis del coronavirus, las preguntas que los periodistas efectúan en las ruedas de prensa gubernamentales se efectúan vía telemática por lo que estas pasan el filtro de la Secretaría de Estado de Comunicación.

En este punto podía residir el hecho de que Pablo Iglesias no haya recibido ninguna pregunta referente al anuncio de Amancio Ortega sobre la donación de 300.000 mascarillas, así como la puesta a disposición del Gobierno de las instalaciones de Inditex.

Un gesto en la línea de otros realizados con anterioridad por el empresario y que en el pasado han sido muy criticados por Pablo Iglesias, que siempre ha defendido que la Sanidad Pública no puede depender de la "limosna" de empresarios.

Amancio Ortega anunció que va a donar 300.000 mascarillas y se ha ofrecido a fabricar batas de uso sanitario

Cabe recordar que Iglesias fue uno de los que en su día criticaron la donación de equipos médicos de Amancio Ortega, que en mayo del pasado año destinó 300 millones de euros para renovar equipos oncológicos en toda España, especialmente los destinados a realizar mamografías.

Esta iniciativa fue cuestionada por varios dirigentes políticos del partido morado, entre ellos Pablo Iglesias, quién defendió que los servicios públicos fueran financiados por los impuestos y que no dependieran de la voluntad de las grandes fortunas.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, anunció que va a donar 300.000 mascarillas y se ha ofrecido a fabricar batas de uso sanitario. Además, quiere aprovechar la implantación mundial del gigante textil para hacer de conexión con China, país que ahora está donando material sanitario a países occidentales, entre ellos España.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto