Menú
845 millones de euros en material

Illa: “Al inicio del Estado de Alarma teníamos un aumento de casos del 22%, ahora del 3%”

El ministro de Sanidad ha expresado en rueda de prensa que los últimos datos sobre la epidemia confirman la ralentización del virus y revelan que “el confinamiento está funcionando”.

Salvador Illa, ministro de Sanidad (Foto. Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Salvador Illa, ministro de Sanidad (Foto. Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 2 min

06.04.2020 - 13:50

De acuerdo a los datos oficiales ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas, el número de contagiados por Covid-19 en España es de 135.032 con un total de 13.055 fallecidos. El número de curados es de 40.337 (casi el 30% de los casos notificados).

En cuanto al número de fallecidos, en las últimas 24 horas se han producido 637 decesos, el menor incremento de muertes desde el 24 de marzo. Por el momento, el número de hospitalizados se mantiene por encima de los 60.000 de los que 6.931 permanecen en UCI.

“Estos datos siguen confirmando la estabilización. El confinamiento está funcionando. Esta semana el objetivo es consolidar la ralentización en cuanto al número de nuevos casos”, ha comenzado expresando en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“El Estado de Alarma y todas las medidas aprobadas por el Gobierno de España han funcionado y han beneficiado a todo el conjunto de los españoles”

“El Estado de Alarma y todas las medidas aprobadas por el Gobierno de España han funcionado y han beneficiado a todo el conjunto de los españoles”, ha señalado el ministro indicando que, "al inicio del Estado de Alarma teníamos un aumento de casos del 22%, ahora del 3%

El ministro ha efectuado una valoración de las últimas medidas adoptadas. En relación a estas ha informado que el Gobierno de España ha destinado ya 845 millones de euros a la adquisición de test rápidos de detección, equipos de protección individual (EPI) y equipos de respiración mecánica invasiva. Además, se está trabajando en la activación de la producción a nivel nacional de este tipo de materiales sanitarios.

“Hemos conseguido en estas tres semanas un suministro regular y permanente de estos tres productos. Una tarea que el Gobierno de España se fijó para completar y complementar las acciones de compra de las comunidades autónomas”, ha recalcado.

“Nos enfrentamos a la mayor emergencia sanitaria en 100 años. España ha sido el primer país de Europa en declarar el Estado de Alarma tanto por número de fallecidos como de contagiados”, ha destacado poniendo en valor las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

“A pesar de que los datos nos muestran que estamos concluyendo la primera etapa, tenemos que actuar con cautela”, ha concluido agradeciendo la labor de los profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad, trabajadores que están impulsando la producción nacional de los productos citados y a todo el conjunto de la población.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
DRO, 2020-05-01 09:39:31

Espabilado, un 22% de 1000 son 220. un 3% de 200000 son 6000

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto