Menú
BAJA LAS EXPECTATIVAS SOBRE EL FIN DEL AISLAMIENTO

Illa sobre el fin del confinamiento: “Para la fase desescalonada toca esperar como mínimo 15 días”

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, sostiene que España todavía no está en la fase de confinamiento desescalonado y llama a "no relajarse" ante el descenso de nuevos contagios y fallecidos por coronavirus.

Salvador Illa, ministro de Sanidad (Foto. La Moncloa)
Salvador Illa, ministro de Sanidad (Foto. La Moncloa)

time 1 min

07.04.2020 - 20:25

"No estamos todavía en la fase de confinamiento desescalonado. No debemos relajarnos. Estamos en el momento de doblegar la curva por lo que habrá que continuar como mínimo con 15 días más de exigencias", así de tajante ha respondido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a los medios de comunicación preguntando sobre el planteamiento de medidas desescalonadas para el fin de confinamiento. 

Illa ha comparecido este martes junto al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, en una rueda de prensa telemática celebrada en el Palacio de la Moncloa.

Salvador Illa sobre el fin del aislamiento por el coronavirus: "No es momento de relajarse"

El titular de Sanidad insiste en que aunque el Gobierno se encuentra estudiando la posible transición y las medidas que se puedan llevar a cabo, "es momento de cumplir con el confinamiento y continuar en alerta porque no sabemos como pueda evolucionar la epidemia".

Illa remarca que pese a las cifras de estos últimos días con la reducción de nuevos contagios y fallecidos, "no es momento de relajarse" y aclara que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tan solo está "trabajando y contemplando todos los posibles escenarios con anticipación" y, en este sentido, afirma que se activarán uno u otros en función de los datos epidemiológicos y los criterios de los técnicos.

"No se puede descartar nada", así ha concluido en su respuesta el ministro de Sanidad a la cuestión repetida por todos los medios de comunicación participantes acerca de cuáles serán esas primerias medidas que se tomarán si la epidemia remite en las próximas semanas.

Salvador Illa comparecerá mañana, miércoles 8 de abril, en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados para rendir cuentas y explicar la situación del coronavirus ante el resto de formaciones políticas con representación parlamentaria.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
maria, 2020-04-10 13:10:32

No entiendo estos regimenes. Nos quieren hacer creer que cuidan de nuestra salud. Porque España financia a la OTAN por 26 billones de euros y por la crisis sanitaria solo 24 billones? Porque desde los 80 se ha privatizado la salud asi como la sanidad y sectores enteros de la economia? Porque luego Reprimen de manera BESTIAL a la poblacion y a los trabajadores con multas saladisimas , donde el sueldo no es mas de 400 euros por mes? ES ESO cuidar de la poblacion?

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto