Menú
ANTE EL ACTUAL ESCENARIO DE PANDEMIA

Illa: “El ministerio está haciendo una compra reforzada de dosis de vacunas de gripe”

El ministro de Sanidad ha declarado en este sentido que dichas adquisiciones “no exime a las comunidades autónomas de comprar las dosis que consideren necesarias”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (Foto: Moncloa)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa (Foto: Moncloa)

time 2 min

18.06.2020 - 12:55

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha participado este jueves 18 de junio en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. En esta, ha sido preguntado sobre el trabajo que está desarrollando Sanidad de cara a la adquisición de vacunas contra la gripe en el escenario actual de pandemia y ante los temores de posibles rebrotes de la Covid-19 con la llegada del otoño.

Illa ha explicado en este sentido que se ha aprobado un acuerdo marco para la compra de vacunas al que se han podido sumar las comunidades autónomas. “El ministerio está haciendo una compra reforzada de dosis de vacunas de gripe, pero esto no exime a las comunidades autónomas de comprar las dosis que consideren necesarias”, ha manifestado.

En este sentido ha expresado que los expertos se encuentran valorando la posibilidad de coincidencia de la campaña de vacuna contra la gripe con posibles rebrotes de la pandemia.

“El ministerio está haciendo una compra reforzada de dosis de vacunas de gripe, pero esto no exime a las comunidades autónomas de comprar las dosis que consideren necesarias”

En cuanto a la posibilidad de una segunda ola del virus, el ministro ha manifestado que “puede venir”, señalando que “vemos brotes en todos los países que tienen la epidemia y esto no lo podremos solucionar hasta que se arregle en todo el mundo” ya que “vivimos en un mundo globalizado”.

A pesar del riesgo el titular de Sanidad cree que la “la población está más concienciada” y se cuenta con una mayor preparación en términos de detección temprana de los casos. “Esto nos puede llevar a pensar que una segunda oleada podría ser más benigna”.

Una de las cuestiones planteadas en esta Comisión por algunos de los partidos políticos ha sido la realización de pruebas PCR o test serológicos al mayor número posible de los ciudadanos. La respuesta de Illa se ha focalizado en destacar que “hacer más PCR de forma indiscriminada no lo recomienda nadie”, recordando que en España se han realizado hasta la fecha más de tres millones de PCR.

En relación a las críticas sobre los virajes del Gobierno durante la pandemia como es el caso del uso de las mascarillas, Illa ha recordado que hasta la OMS ha ido modificando sus actuaciones en base a los conocimientos que se iban teniendo sobre el virus y atendiendo a las distintas situaciones epidemiológicas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto