CONSEJO INTERTERRITORIAL

Illa: "La pandemia evoluciona bien pero estamos muy lejos de donde tenemos que llegar"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que la incidencia acumulada en España es de 193 por cada 100.000 habitantes.

Los ministros Salvador Illa y Carolina Darias en el Consejo Interterritorial de Salud. (Foto. Moncloa)
Los ministros Salvador Illa y Carolina Darias en el Consejo Interterritorial de Salud. (Foto. Moncloa)

time 1 min

09.12.2020 - 19:20

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, han comparecido en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que esta semana se celebra en Aragón.

Durante su intervención, el ministro ha señalado que la pandemia está evolucionando "relativamente bien". "Estamos ya en una incidencia acumulada de 193 por cada 100.000 habitantes", ha puntualizado. Además, ha alegado que todas las comunidades están por debajo del ínice de 200, "seis comunidades autónomas están en el índice entre 150 y 200, y tres comunidades autónomas ya han bajado de 150".

Salvador Illa: "Las autoridades europeas dicen 25 casos por cada 100.000 habitantes"

No obstante, Illa ha insistido en que "estamos muy lejos de donde queremos llegar, las autoridades europeas dicen 25 casos por cada 100.000 habitantes". Por ello, desde Sanidad apelan, una vez más, a la responsabilidad ciudadana, "ha habido un acuerdo de los consejeros y consejeras de que en Navidades nos quedemos en casa y celebremos con nuestro grupo de convivencia".

En la misma línea se ha mostrado Carolina Darias, quien ha aseverado que "no debemos pensar que todo está conseguido, podemos caer en un optimismo precipitado que nos haga caer en una situación peor". "Tenemos que llegar a la vacunación en las mejores condiciones posibles", ha enfatizado. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto