ANTE LA COMISIÓN DE SANIDAD

Illa solicita comparecer en el Congreso para informar sobre el coronavirus

Tras la reunión de seguimiento del brote de coronavirus de este jueves, el ministro de Sanidad ha avanzado que se ha puesto a disposición de la Mesa de la Comisión de Sanidad para comparecer y actualizar la información a los grupos.

Salvador Illa, ministro de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Salvador Illa, ministro de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 1 min

05.03.2020 - 13:35

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado este jueves que ha solicitado comparecer ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados con el fin de informar a los grupos parlamentarios de las decisiones que hasta ahora ha tomado su departamento y el Gobierno para afrontar el brote de coronavirus en España.

En este sentido, Illa se ha puesto “a disposición de la Mesa de la Comisión de Sanidad y los portavoces de los grupos” para que “cuando estimen oportuno” fijen una fecha para dicha comparecencia. Cabe recordar que ya hace unas semanas que PP, Ciudadanos y Vox, entre otros partidos, la han solicitado e incluso se lo exigieron al propio ministro cuando asistió por primera vez a la Comisión de Sanidad.

El ministro de Sanidad, que hablará este jueves por cuarta vez con los consejeros de las CC.AA., ha apuntado que “España puede contener el virus si se siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias”

Junto a esta información, el ministro de Sanidad ha confirmado que este mismo jueves volverá a realizar una videoconferencia con los consejeros sanitarios de las distintas comunidades autónomas para actualizar la información. Se trata de la cuarta vez que habla Illa con las Consejerías, de forma presencial o visual, para abordar este asunto.

Durante su intervención, que ha comenzado dando condolencias a los familiares de los tres fallecidos que ha dejado el brote hasta ahora, Illa ha subrayado que actualmente “seguimos estando en una fase de contención” y ha aventurado que “España puede contener el virus si se siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

CONSEJO EUROPEO EN BRUSELAS

El ministro de Sanidad también ha anunciado que este mismo jueves viajará a Bruselas para asistir al Consejo Europeo que se celebrará el viernes para abordar la evolución del brote con el resto de Estados miembros. En esta cita, Illa espera un “reforzamiento de la contención” del virus con los socios europeos y que si se toman medidas adicionales “propondremos que sean compartidas en todos los países o aquellos que presenten situaciones parecidas”. Aún así, el ministro se ha mostrado “satisfecho” con la coordinación que se ha realizado hasta ahora.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto