Consejo Interterritorial del SNS

Illa: "Vamos a velocidad de crucero con 93.000 dosis administradas en las últimas 24 horas”

El ministro de Sanidad valora positivamente el progreso del plan de vacunación que tiene como objetivo finalizar esta semana con la administración de la segunda dosis en las residencias de mayores.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias en el CISNS (Foto. Pool Moncloa  Borja Puig de la Bellacasa)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias en el CISNS (Foto. Pool Moncloa Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

13.01.2021 - 19:30

Este miércoles 13 de enero han comparecido en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa: y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, tras la celebración del último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), marcado por el preocupante incremento de los contagios y el desarrollo de la campaña de vacunación.

En relación al plan de vacunación el ministro de Sanidad afirma que “los datos de vacunación continúan mejorando”. “Vamos a velocidad de crucero con 93.000 dosis administradas en las últimas 24 horas. Los consejeros han manifestado su objetivo de decidir los siguientes grupos a vacunar ya que va a concluir la finalización en las residencias de mayores”.

“Hemos constatado que hay un rechazo muy bajo, prácticamente anecdótico a las vacunas”

En este sentido ha señalado que en aquellas residencias en las que se administró la primera dosis, pero han aparecido brotes, es necesario que transcurra el periodo establecido de cuarentena para proceder a la administración de la segunda dosis.

“Hemos constatado que hay un rechazo muy bajo, prácticamente anecdótico a las vacunas”, ha asegurado con porcentajes inferiores al 5% e incluso por debajo del 1,97% entre los primeros grupos poblaciones vacunados. “Buena marcha del plan de vacunación con el objetivo de acabar esta semana la vacunación en las residencias de mayores y adquiriendo ya velocidad de crucero”, ha resumido reiterando su preocupación ante la evolución de la pandemia: medidas rápidas y quirúrgicas que sean cumplidas “ya que es la única forma de doblegar la curva y ver el efecto de estas medidas”, ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto