Impulsan un dispositivo de ventilación no invasivo que mejora el tratamiento de los pacientes

La herramienta bautizada como ReddyPort PPV permite a los profesionales sanitarios realizar procedimientos a través de la máscara NIV sin interrumpir la presión terapéutica, algo fundamental para la mejora de la satisfacción de los pacientes.

El nuevo sistema de ventilación no invasiva (Foto. ReddyPort)
El nuevo sistema de ventilación no invasiva (Foto. ReddyPort)

ReddyPort, una compañía de tecnología médica centrada en ofrecer soluciones para permitir una mejor experiencia en la atención a pacientes que precisan ventilación no invasiva (NIV, por sus siglas en inglés non-invasive ventilation), ha anunciado una patente emitida en Estados Unidos que cubre módulos de aparatos de ventilación de presión positiva, así como de sistemas relacionados. 

En concreto, la herramienta bautizada como ReddyPort PPV permite a los profesionales sanitarios realizar procedimientos a través de la máscara NIV sin interrumpir la presión terapéutica, algo fundamental para la mejora de la satisfacción de los pacientes.

La ventilación no invasiva es la primera línea de tratamiento en la insuficiencia respiratoria, en enfermedades como la EPOC, asma, neumonía o SDRA

Es preciso recordar que la ventilación no invasiva es la primera línea de tratamiento en la insuficiencia respiratoria, en enfermedades como la EPOC, asma, neumonía o SDRA. Sin embargo, muchos pacientes refieren que la máscara les causa sequedad en la boca, acumulación de flemas e incapacidad para comunicarse fácilmente con su cuidador. 

La intolerancia a la NIV puede conducir al fracaso de la terapia y, por tanto, a la intensificación de la atención con mediante ventilación mecánica. Los productos ReddyPort promueven el éxito de la NIV al empoderar a los médicos y pacientes con acceso oral simplificado sin interrumpir la terapia del paciente.

"Esto es especialmente importante durante la pandemia de la COVID-19 cuando los médicos necesitan soluciones para mejorar el éxito de la NIV"

La solución ReddyPort presenta un codo patentado con válvula autosellante que brinda acceso a la boca del paciente. El codo ReddyPort permite la capacidad de limpiar e hidratar la boca del paciente sin quitar la máscara. Esta práctica recomendada de higiene oral ha sido testada para ayudar a reducir el riesgo de infección y mejorar la satisfacción general del paciente. 

"Estamos en la misión de brindar soluciones innovadoras para los pacientes con ventilación no invasiva", ha dicho Scott Bostick, director ejecutivo de ReddyPort. "Esto es especialmente importante durante la pandemia de la COVID-19 cuando los médicos necesitan soluciones para mejorar el éxito de la NIV", ha añadido.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído