Menú
LA COVID-19 EN LAS PRISIONES

La incidencia de la Covid-19 se mantiene a la baja en Prisiones y se sitúa en los 90 casos

Según la última actualización de datos publicada por Instituciones Penitenciarias, los centros penitenciarios cuentan con un total de 40 personas privadas de libertad se encuentran afectadas por la Covid-19.

Campaña de MurciaSalud para vacunar a los más de 1.000 internos de los dos centros penitenciarios y el CIS de Murcia. (Foto. @IIPPGob)
Campaña de MurciaSalud para vacunar a los más de 1.000 internos de los dos centros penitenciarios y el CIS de Murcia. (Foto. @IIPPGob)

time 1 min

07.05.2021 - 00:00

Los contagios de Covid-19 en las prisiones españolas continúan en descenso. Así lo refleja la última actualización de datos de este jueves que indica que en los centros penitenciarios hay un total de 90 casos activos entre trabajadores e internos, lo que supone 25 casos menos que hace 30 días, cuando había 115.

Concretamente son 40 las personas privadas de libertad que se encuentran afectadas por la Covid-19. El acumulado de positivos de reclusos desde el inicio de la pandemia asciende a 2048. Hasta el momento, 122 personas se encuentran en observación médica o cuarentena.

Desde el inicio de la pandemia se han notificado 3.841 casos de covid-19 en el ámbito penitenciario

En cuanto al número de trabajadores penitenciarios afectados en esa misma fecha era de 50 y el acumulado de positivos se cifra en 1.793 desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay un total de 38 empleados de Prisiones que se encuentran en observación médica o cuarentena.

El total de fallecidos en las prisiones españolas en lo que va de pandemia es de cinco trabajadores penitenciarios y nueve reclusos.

Además, según ha informado Instituciones Penitenciarias más de 17.000 trabajadores penitenciarios (por encima del 72% del total) ya han sido vacunados contra la Covid-19 con al menos la primera dosis y algunas comunidades autónomas ya han comenzado la vacunación de los internos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto