Nuevas variantes

India detecta 40 casos de Delta Plus, una variante el doble de contagiosa que la Delta

Las autoridades indias advierten de una mayor capacidad de transmisión y confirman al menos 16 muertes

Una investigadora realiza la secuenciación de muestras de coronavirus para tratar de localizar nuevas variantes del virus. (Foto. Javier Pulpo-EP)
Una investigadora realiza la secuenciación de muestras de coronavirus para tratar de localizar nuevas variantes del virus. (Foto. Javier Pulpo-EP)

time 1 min

Agustina Uhrig / Paola de Francisco

23.06.2021 - 16:00

India ha detectado 40 casos de la variante Delta Plus de la Covid-19 en los estados de Kerala, Madhya Pradesh y Maharashtra. En este último se han confirmado al menos 16 muertes.

Según han informado las autoridades sanitarias del país, esta nueva cepa se detectó en abril, pero ha sido este martes cuando se ha calificado como variante de riesgo en India.

Al menos nueve países han reportado casos de la Delta Plus

Los expertos avisan de una mayor capacidad de propagación que la Delta y de que es más resistente a los anticuerpos monoclonales que se utilizan para tratar la enfermedad y neutralizar el virus, según informa la BBC. Aunque de momento no tienen datos suficientes para afirmar de que se trate de una variante preocupante.

Al menos nueve países han reportado casos de la Delta Plus. Estos son Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Suiza, Japón, Polonia, Nepal, Rusia y China.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto