Menú
Aún no existe una vacuna

India da luz verde a los ensayos con humanos de un candidato a vacuna contra la Covid-19

Los ensayos realizados con animales han demostrado su seguridad en términos de toxicidad e iniciará las pruebas en humanos en un mes con una muestra de 1.000 personas.

Los estudios de toxicología realizados en conejos han demostrado la seguridad de la posible vacuna (Freepik)
Los estudios de toxicología realizados en conejos han demostrado la seguridad de la posible vacuna (Freepik)

time 1 min

03.07.2020 - 09:30

El fabricante de medicamentos Zydus ha recibido la aprobación por parte de los reguladores de la India para iniciar los ensayos con humanos con su candidato a vacuna contra la Covid-19. Una noticia que se produce en un momento en el que el país se sitúa como el cuarto más afectado del mundo en número de contagiados (más de 600.000 y 17.834 fallecidos).

Según ha explicado la firma a través de un comunicado, esta posible vacuna ha mostrado una “fuerte respuesta inmune” en estudios realizados con animales y los anticuerpos producidos han conseguido neutralizar completamente al virus.

Zydus iniciará los ensayos en un mes y contará con un total de 1.000 sujetos procedentes de diversas partes del país. La empresa tiene pensado aumentar su capacidad de producción para que, en caso de que la vacuna resulte efectiva en humanos, poder satisfacer las demandas no solo de la India sino del mundo entero.

Esta posible vacuna ha mostrado una “fuerte respuesta inmune” en estudios realizados con animales y los anticuerpos producidos han conseguido neutralizar completamente al virus

Por el momento el candidato a vacuna resulta bastante prometedor tras conocerse los resultados en materia de posible toxicidad. Y es que, tal y como ha detallado la compañía, los estudios de toxicología realizados en conejos han demostrado la seguridad de la posible vacuna incluso con una dosis tres veces superior a la dosis prevista para la administración en seres humanos. La definen como bien tolerada e inmunogénica.

Por el momento no se aprobado ninguna vacuna para su uso comercial contra la Covid-19, pero más de una docena de los más de 100 candidatos que se están probando en todo el mundo han iniciado las pruebas en humanos. Algunos de estos proyectos han demostrado ya un gran potencial en sus etapas iniciales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto