Menú
AUTO INAPELABLE

Ingresa en prisión en Tenerife tras quebrantar cinco veces la cuarentena

El encausado fue multado tres veces por estar en la calle sin motivo desde que se decretó la alarma. Fue condenado a seis meses hace seis días por una cuarta salida, y volvió a ser sorprendido violando el confinamiento.

Vehículos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).
Vehículos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

time 1 min

06.04.2020 - 11:35

El Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado la primera orden de ingreso en prisión que se produce en la capital tinerfeña por violación del confinamiento decretado por el Gobierno de España para luchar contra el coronavirus: la que afecta a un vecino de Puerto de la Cruz sorprendido hasta en cinco ocasiones fuera de su domicilio, y de su ciudad de residencia, sin motivo legal.

La magistrada María de los Ángeles Lorenzo-Caceres ha firmado el auto inapelable que ordena el ingreso en prisión del vecino de Puerto de la Cruz Jose Antonio O., de 51 años, que el pasado 28 de marzo fue condenado a seis meses de prisión por vulnerar en cuatro ocasiones la orden de confinamiento, sentencia de la que ya informó esta oficina de comunicación.

El ahora condenado fue nuevamente interceptado por la Policía Nacional burlando la cuarentena, "sin rumbo ni destino concreto"

En aquella ocasión, la condena quedó en suspenso, al ser inferior a dos años de cárcel y no tener el acusado antecedentes penales. Pero fue detenido nuevamente saltándose la prohibición, y en este caso, al tener antecedentes de este mismo delito y ser por tanto reincidente, la magistrada le ha condenado a ocho meses pero no ha suspendido la pena. José Antonio O. ingresó en la Prisión de Tenerife II.

Según detalla la sentencia, el ahora condenado fue nuevamente interceptado por la Policía Nacional burlando la cuarentena. Ocurrió el jueves sobre las 18.20 horas en la calle Pedro Suárez Hernández de la capital santacrucera, "en el tranvía de Santa Cruz, el cual había utilizado en varias ocasiones sin rumbo ni destino concreto", recuerda la magistrada.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto