PANDEMIA DEL SARS-COV-2

En investigación dos nuevas variantes de coronavirus encontradas en Inglaterra

Dos nuevas variantes de COVID-19, una de las cuales ha sido clasificada como una "preocupación", han sido identificadas en Inglaterra con algunas similitudes con las variantes sudafricana y brasileña.

Reino Unido retira la cuarentena a los viajeros vacunados provenientes de Estados Unidos y la UE(Foto. Freepik)
Reino Unido retira la cuarentena a los viajeros vacunados provenientes de Estados Unidos y la UE(Foto. Freepik)

time 1 min

10.02.2021 - 13:10

Dos nuevas variantes de COVID-19, una de las cuales ha sido clasificada como una "preocupación", han sido identificadas en Inglaterra con algunas similitudes con las variantes sudafricana y brasileña, ha dicho el martes un comité científico asesor del Gobierno.

Una de las nuevas variantes, identificadas por primera vez en Bristol, ha sido designada como "variante de preocupación" por el Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes.

Public Health England ha identificado 76 casos de las nuevas variantes y confía en que las vacunas funcionarán contra ellas

El otro, informa la agencia de noticias Reuters, identificado por primera vez en Liverpool, ha sido designada como "variante bajo investigación" por el grupo.

Las nuevas variantes tienen la mutación E484K, que se produce en la proteína spike del virus, que es el mismo cambio que se ha visto en las variantes sudafricanas y brasileñas que han causado preocupación internacional.

Public Health England ha identificado 76 casos de las nuevas variantes y confía en que las vacunas funcionarán contra ellas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto