Universidad de Aix-Marsella

Investigadores franceses hallan la temperatura capaz de inactivar al Sars-CoV-2

Detectan que el virus ofrece una resistencia mayor al calor de lo que se pensaba

Investigadores (Foto. Freepik)
Investigadores (Foto. Freepik)

time 1 min

16.04.2020 - 11:15

Científicos de la Universidad de Aix-Marsella, en Francia, han trabajado en la evaluación de los protocolos de calentamientos para inactivar el viurs Sars-CoV-2 en los laboratorios y hallaron que éste ofrece una resistencia mayor al calor que la publicada en las últimas semanas, según el estudio pubilicado en bioRxiv.org

Durante su investigación, el equipo de científicos, encabezados por el profesor Remi Charrel, infectaron células renales de un mono verde africano con una cepa aislada de un paciente de Berlín, Alemania (con el Covid-19)  y fueron cargados en dos tubos de ensayo, uno contaminado con proteínas animales y otro limpio.

Tras someterle al calor durante 60 minutos a 60°C, las cepas virales en el ambiente puro murieron. Sin embargo, no ocurrió lo mismo en el ambiente contaminado, donde algunas de ellas sobrevivieron a pesar de las altas temperaturas e, incluso, lograron replicarse, según los autores del estudio.

Los investigadores sometieron al Sars-CoV-2 a 92°C durante 15 minutos,exposición que fue suficiente para eliminar todas las cepas contagiosas

Dado este resultado, Charrel decidió experimentar con una nueva temperatura, en colaboración con el Cold Spring Harbor Laboratory. En esta segunda prueba, los especialistas sometieron al Sars-CoV-2 a 92°C durante 15 minutos. Esa exposición fue suficiente para eliminar todas las cepas contagiosas sin que pudieran reproducirse entre sí.

Los resultados presentados en este estudio podrían ayudar a establecer el protocolo de inactivación más adecuado y evitar la exposición del personal de laboratorio a cargo de la detección directa e indirecta del virus  con fines diagnósticos.

En esta segunda prueba, los especialistas sometieron al Sars-CoV-2 a 92°C durante 15 minutos. Esa exposición fue suficiente para eliminar todas las cepas contagiosas sin que pudieran reproducirse entre sí.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Julio Romero, 2020-04-16 18:26:28

Fantástica noticia, solucionado entonces: basta con irnos a veranear al sol (no a la costa del mismo, sino a la estrella cercana).

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto