SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS

Irene Montero, positivo por coronavirus y Pablo Iglesias, en cuarentena

Según informan desde Moncloa, la ministra de Igualdad se encuentra en buen estado y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, estaría en cuarentena.

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso.
Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso.

time 2 min

12.03.2020 - 11:00

El Gobierno de España ha comunicado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus. La ministra se encuentra en buen estado y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, estaría en cuarentena por esta situación.

En un comunicado, desde Moncloa han informado que esta mañana se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo. Los resultados se conocerán a lo largo de la tarde y serán comunicados oficialmente.

Desde hace días se siguen protocoles preventivos en La Moncloa. Este jueves, el Consejo de Ministros, anunciado para las 12.30 horas, se atendrá a dichas medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias. 

Esta mañana se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo. Los resultados se conocerán a lo largo de la tarde

De acuerdo con la ley, asistirán los miembros del Ejecutivo cuya presencia sea necesaria para la aprobación del Plan de Choque en respuesta al coronavirus.

A partir de este momento, las demás reuniones previstas en la agencia del presidente se realizarán de manera telemática. La primera que aplicará este criterio es la cita de esta tarde con los agentes sociales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en rueda de prensa ante la opinión pública al finalizar el Consejo de Ministros y las preguntas de los periodistas serán telemáticas.

A través de su cuenta de Twitter, la minsitra Montero ha explicado que ayer notó síntomas. "Me han hecho la prueba del COVID-19 y he dado positivo. Voy a permanecer en casa con mi familia y desarrollando mi trabajo por medios telemáticos hasta que lo indiquen las autoridades sanitarias. Me encuentro bien".

"Es fundamental que cada persona sigamos las instrucciones que dan en cada momento las autoridades sanitarias. Para cuidarnos y para cuidar a las vecinas y vecinos, especialmente a los más vulnerables", ha insistido la ministra, que también ha querido expresas "con especial cariño" su reconocimiento y admiración a los profesionales de la sanidad pública que trabajan frente al virus.

"Son lo mejor de nuestro país. Una sanidad pública y de calidad es imprescindible para nuestro bienestar. Cuidemos a quienes nos cuidan", ha finalizado Montero.

Por su parte, Iglesias, también a través de su cuenta de twitter, ha explicado que "por indicación de las autoridades sanitarias, me quedaré en casa hasta saber el resultado de mi prueba. Tanto Irene como los peques y yo estamos bien".

"Todo mi reconocimiento a los profesionales de la sanidad pública: ellas y ellos son el mayor orgullo de nuestro país", ha dicho el vicepresidente segundo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto