SITUACIÓN CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Isabel Díaz Ayuso da positivo en coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid pidió ayer que le hicieran el test del virus ante una tos persistente que arrastraba en los últimos días.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto. Comunidad de Madrid)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

16.03.2020 - 10:00

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo en la prueba de coronavirus.

Así lo ha confirmado la presidenta madrileña a través de un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter, donde ha relatado que la semana pasada se hizo unas pruebas del Covid-19 y dieron negativas y ha estado trabajando con total normalidad estos días pero "empezó con los síntomas de siempre de la alergia".

La presidenta se encuentra bien y que seguirá trabajando como hasta ahora desde su casa

"Ayer durante una entrevista acabé tosiendo y por eso repetí las pruebas y cuidar así de mi entorno laboral. En este caso, dí positivo", ha relatado Díaz Ayuso, quién ha asegurado que "se encuentra con total normalidad". "Y, en realidad, en el 80% de los casos quienes pasemos por el Covid-19, que vamos a ser la mayoría, nos vamos a cuidar relativamente bien", ha dicho la presidenta madrileña.

"Hay que cuidar a las personas vulnerables, a aquellas con patologías previas y a los mayores y, por suspuesto, voy a seguir trabajando como siempre, aislada, pero al frente del dispositivo que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid, para estar todo el tiempo informando acerca del Covid-19, qué está pasando en Madrid y en España y cómo ir mejorando poco a poco los servicios. Lo primero, lo más importante, la salud, la vida, cuidad a los vuestros y protegeros", ha declarado Díaz Ayuso.

La popular se suma así a la lista de políticos que ya han anunciado que han sido contagiados del virus Covid-19, como son la ministra de Igualdad, Irene Montero; la ministra de Política Territorial, Carolina Darias; el líder de Vox, Santiago Abascal; o su 'número dos', Javier Ortega Smith, entre otros. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto