Italia estudia bajar la cuarentena hasta los tres días para vacunados con dosis de refuerzo

La información que manejan medios del país es que esta será la principal medida que estudiará este miércoles el Comité Técnico Científico (CTS) de seguimiento de la pandemia, reunido a petición expresa de las regiones.

La banderas italiana y la europea ondeando a media asta en todas las oficinas públicas como símbolo de duelo por las víctimas del país. (Foto. Governo.it)
La banderas italiana y la europea ondeando a media asta en todas las oficinas públicas como símbolo de duelo por las víctimas del país. (Foto. Governo.it)

Este martes saltaba la noticia: los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han anunciado este lunes la reducción de 10 a 5 los días de aislamiento necesarios para pacientes que hayan dado positivo por la COVID-19.

En este sentido, Italia se plantea mover ficha. Desde Roma estudian rebajar, incluso, la franja de cinco días en aquellas cuarentenas donde los pacientes tengan las tres dosis de la vacuna inoculadas. El motivo, sostiene una información de la Cadena SER, es el temor a que la nueva variante ómicron, más contagiosa, paralice la actividad económica del país.

"Es más difícil que los que tienen la tercera dosis se infecten, así que probablemente se puede revisar la regla para esta categoría"

A día de hoy, el país europeo cuenta con dos millones de personas aisladas por ser positivos al SARS-CoV-2. La decisión se adoptaría a partir de enero, y la cuarentena pasaría de entre siete y 10 días a entre tres y cinco jornadas para aquellas personas con dosis de refuerzo inyectadas.

La información que manejan medios del país es que esta será la principal medida que estudiará este miércoles el Comité Técnico Científico (CTS) de seguimiento de la pandemia, reunido a petición expresa de las regiones.

En Milán, la capital lombarda y eje vertebrador de la economía del país, unas 75.000 personas se encuentran en aislamiento, lo que supone uno de cada 18 milaneses, muchos de ellos sin síntomas

"Es más difícil que los que tienen la tercera dosis se infecten, así que probablemente se puede revisar la regla para esta categoría", según el gobernador de Lombardía (norte), Atiilio Fontana, uno de los presidentes regionales que ha solicitado el dictamen del CTS.

En Milán, la capital lombarda y eje vertebrador de la economía del país, unas 75.000 personas se encuentran en aislamiento, lo que supone uno de cada 18 milaneses, muchos de ellos sin síntomas, pero obligados por haber mantenido contacto estrecho con un positivo, según los cálculos del Corriere della Sera.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído