A través de videoconferencia

Los líderes de la UE tratarán el día 21 la campaña de vacunación y coordinación ante el coronavirus

La cita llega en un momento en el que las críticas se suceden en los países de la Unión por el retraso y la falta de distribución de las vacunas.

Profesional siendo vacunado (Foto. Junta de Andalucía)
Profesional siendo vacunado (Foto. Junta de Andalucía)

time 1 min

08.01.2021 - 13:40

Los líderes de la Unión Europea tratarán el próximo 21 de enero, a través de una videoconferencia, la campaña de vacunación y la coordinación en el seno del bloque europeo ante la crisis del coronavirus.

El presidente del Consejo, Charles Michel, ha convocado el encuentro de líderes que se celebrará de forma telemática a partir de las 18.00 horas, según ha informado su portavoz.

Bruselas ha insistido en que no se trata de un problema con el número de vacunas, ya que los contratos firmados cubrirán a la población europea, sino con el ritmo de producción

Esta semana Michel ya avanzó que habría un encuentro las próximas semanas para hacer seguimiento del "tremendo desafío" que representa el despliegue de vacunas en Europa, en línea con las anteriores citas celebradas en el seno de la UE para analizar conjuntamente la situación por la crisis sanitaria.

El presidente del Consejo mantiene de esta forma su planteamiento de seguir de cerca el desarrollo de la pandemia en Europa, privilegiando la puesta en común entre socios europeos. A finales de diciembre ya mantuvo una videoconferencia para compartir la información disponible sobre la nueva cepa del coronavirus y las medidas relacionadas con la misma. Entonces la reunión fue a nivel de capitales y no intervinieron los líderes.

La cita llega en un momento en el que las críticas se suceden en los países de la Unión por el retraso y la falta de distribución de las vacunas, Bruselas, por su lado, ha insistido en que no se trata de un problema con el número de vacunas, ya que los contratos firmados cubrirán a la población europea, sino con el ritmo de producción y ha realizado una defensa férrea de su estrategia de adquisición conjunta a nivel de la UE.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto