La limpieza de mascarillas, a través del cargador de un smartphone

Un novedoso sistema tecnológico, basado en la limpieza de mascarillas a través del cargador de un smartphone, podría ser capaz de reducir la escasez global de este elemento de protección.

El sistema desarrollado por Yair Ein Eli
El sistema desarrollado por Yair Ein Eli

Un novedoso sistema tecnológico, basado en la limpieza de mascarillas a través del cargador de un smartphone, podría ser capaz de reducir la escasez global de este elemento de protección y, por tanto, proporcionar a la ciudadanía una mayor seguridad frente al SARS-CoV-2.

El decano de la Facultad de Ciencia e Ingeniería de Materiales del Instituto de Tecnología de IsraelYair Ein-Eli, ha sido el encargado de crear esta herramienta de limpieza de las mascarillas, que cuenta con un precio cercano a los 90 centavos.

"Espero que este invento no solo ayude a los centros hospitalarios que tratan de obtener equipos de protección individual, sino también al medio ambiente, ya que se evitaría que muchas mascarillas fuesen desechadas"

El propio Ein-Eli ha solicitado una patente de Estados Unidos para este avance tecnológico, para el que es necesario incluir un puerto de entrada USB en la mascarilla con el propósito de alimentar el calefactor que porta. Cuando adquiere suficiente temperatura, mata los gérmenes y consigue la limpieza biológica.

A juicio de Ein-Eli, también experto en tecnologías frente a las bacterias, un ciclo de calentamiento que oscile entre los 15 minutos y la media hora es apto para limpiar la suciedad de la mascarilla. Según ha expresado, su invento busca ser particularmente útil en mascarillas de N95 y de mayor protección, dirigidas a los profesionales sanitarios.

"Espero que este invento no solo ayude a los centros hospitalarios que tratan de obtener equipos de protección individual, sino también al medio ambiente, ya que se evitaría que muchas mascarillas fuesen desechadas", ha sentenciado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído