126.000 DE JANSSEN

La llegada de vacunas a España esta semana sube hasta 4 millones de dosis

Tras un primer recibo de dos millones el lunes, finalmente serán casi cuatro millones de dosis las que España recibirá y entregará a las comunidades autónomas esta semana.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la visita al Centro de Investigación Básica de Janssen (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la visita al Centro de Investigación Básica de Janssen (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

time 2 min

28.04.2021 - 14:50

El Gobierno central ha informado este miércoles que España recibirá finalmente esta semana “cerca de 4 millones de dosis de las distintas vacunas frente al Covid-19”. Tras una primera recepción el lunes de más de dos millones de sueros, a lo largo de esta semana el volumen total se incrementará hasta las 3.966.000 dosis aproximadamente, las cuáles se irán repartiendo entre las comunidades autónomas.

En concreto, según ha detallado la presidencia del Gobierno en un comunicado, España recibirá esta semana 1,76 millones de dosis de la vacuna de Pfizer (las cuáles ya se han repartido), 400.000 sueros de Moderna, 1,68 millones de AstraZeneca y 126.000 más de Janssen.

Varias comunidades autónomas han afirmado a este medio que esta semana recibirán en torno a la mitad de las dosis previstas de Janssen

La noticia ha sido compartida por la Moncloa justo después de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Centro de Investigación Básica de la compañía farmacéutica Janssen. En su intervención, el líder del Ejecutivo central no ha hecho mención a una mayor llegada de vacunas sino que se ha centrado en destacar en que el ritmo de vacunación en España es “francamente esperanzador”.

En todo caso, el Gobierno destaca que esta llegada importante de dosis “demuestra que estamos en un momento importante de incremento de los envíos, una tendencia que se va a mantener a lo largo del mes de mayo, y sobre todo de junio, y que nos va a permitir cumplir con los objetivos de vacunación”.

QUEJAS DE LAS CC.AA. CON JANSSEN

A pesar de este anuncio del Ejecutivo central, varias comunidades autónomas han afirmado a ConSalud.es que esta semana recibirán en torno a la mitad de las dosis previstas de Janssen. En el caso de la Comunidad de Madrid, apuntan que recibirán 18.000 de las 36.000 planteadas inicialmente. Igualmente, Castilla y León ha detallado a este medio que de las 12.000 que les iban a llegar, pasan a unas 6.000 dosis.

Según estas autonomías, el Ministerio de Sanidad no ha explicado las razones por las que recibirán menos dosis de Janssen de lo previsto. Y aunque consideran que este déficit se repondrá en próximos envíos, lo cierto es que tendrán que readaptar sus planes de vacunación ideados para esta semana.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto