Menú
LA COVID-19 Y EL NEGOCIO DE LAS MASCARILLAS

Luis Gil (Asepal): "Empresas ajenas al sector priman hacer negocio con mascarillas a la seguridad"

ConSalud TV, la plataforma de vídeo de ConSalud.es, entrevista a Luis Gil, secretario general de la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (Asepal) que hace balance de cómo está siendo la pandemia de la Covid-19 en el sector.

Luis Gil, secretario general de Asepal, resuelve dudas frecuentes sobre las mascarillas y otros EPIs
Luis Gil, secretario general de Asepal, resuelve dudas frecuentes sobre las mascarillas y otros EPIs

time 1 min

01.12.2020 - 00:00

La pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha puesto bajo relieve lo importante que puede llegar a ser que los países tengan un mercado y una producción nacional potente de material sanitario ante cualquier emergencia sanitaria o social.

En lo peor de la primera ola de Covid-19 en España, el stock de mascarillas y otros equipos de protección individual se agotó. Ni en almacenes especializados, ni en  farmacias, ni en las propias fábricas... La demanda fue tal que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas tuvieron realizar compras a fabricantes más allá de las fronteras españolas, al que fue y sigue siendo el principal proveedor para prácticamente todo el mundo: China.

ConSalud.TV, la plataforma de vídeo de ConSalud.es, ha entrevistado a Luis Gil, secretario general de la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (Asepal) que hace balance de cómo está siendo la pandemia de la Covid-19 en el sector empresarial español de los EPIs

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto