Y A PERSONAS CON DISTINTAS PATOLOGÍAS

Luz verde de Salud Pública a una dosis adicional para mayores de residencias

La Comisión de Salud Pública ha aprobado que se administre una dosis adicional al resto de personas del grupo 7, a pacientes con tratamientos inmunosupresores y a residentes en centros de mayores.

Un profesional sanitario prepara una vacuna frente al Covid-19 (Foto: Gobierno de Cantabria)
Un profesional sanitario prepara una vacuna frente al Covid-19 (Foto: Gobierno de Cantabria)

time 1 min

16.09.2021 - 14:35

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este jueves la ampliación del grupo de personas a las que administrar una dosis adicional de la vacuna de la Covid-19. Así lo ha detallado el Ministerio de Sanidad a través de un comunicado tras finalizar esta reunión.

De esta forma, a las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20 se unirán el resto de las personas que forman parte del grupo 7, aquellas con ciertos tratamientos inmunosupresores, de muy alto riesgo, y las residentes en centros de mayores.

La Comisión de Salud Pública entiende que debe administrarse una dosis adicional  a residentes en centros de mayores, “dado su perfil de fragilidad, pluripatología y entornos cerrados”

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha seguido así las recomendaciones de la Ponencia de Vacunas, que está analizando diferentes propuestas según la evidencia disponible para ampliar los grupos a los que se suministrará una dosis adicional de vacuna contra la Covid-19.

En este sentido, siguiendo la revisión de la Ponencia de la evidencia de los beneficios que una dosis adicional puede aportar se vacunará con la misma a los pacientes oncohematológicos en tratamiento quimio radio-terápico y aquellos con patologías de base que requieran de tratamiento inmunosupresor, entre otros.

La Comisión de Salud Pública ha acordado asimismo que la dosis adicional se ponga a las personas residentes en centros de mayores, “dado su perfil de fragilidad, pluripatología y entornos cerrados”.

La Ponencia de Vacunas ha trasladado a la Comisión, y así esta lo ha resaltado, que no hay que olvidar en este momento que la principal recomendación es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo estén.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto