No se añaden nuevas

Madrid elimina las restricciones de movilidad en 10 zonas básicas de salud desde el lunes

“A partir de las 00:00 horas del próximo lunes quedarán eliminadas las restricciones de movilidad en estas zonas básicas. En las restantes se mantienen tal y como está previsto en la orden publicada el pasado sábado”, explica Andradas.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. (Foto. Comunidad de Madrid)
El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

13.11.2020 - 10:20

Este viernes 13 de noviembre el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública regional, Elena Andradas, han comparecido en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica de la región. La situación general de la Comunidad de Madrid continúa mejorando con pruedencia, tal y como ha explicado el viceconsejero tras siete semanas consecutivas con descensos en las incidencias acumuladas

“El pasado viernes les informamos de 32 zonas básicas y nueve municipios en los que se aplicaban restricciones de movilidad, así como otras medidas. Una vez revisados los datos consolidados en el día de ayer, ninguna zona básica presenta una incidencia acumulada a 14 días de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes”, ha explicado Andradas en relación al conjunto de la Comunidad de Madrid. “Por lo tanto, no se va a aplicar ninguna medida específica a ninguna zona nueva”.

"No se va a aplicar ninguna medida específica a ninguna zona nueva"

“Informamos que 10 zonas básicas de salud que presentan una disminución del 50% o más y muestran una marcada tendencia descendente quedan excluidas de la restricción de movilidad”, ha señalado detallando estas:

  • Brújula (Torrejón, disminución del 58%)
  • Espinillo (Villaverde, disminución del 57%)
  • Guadarrama (Disminución del 67,7%)
  • Fronteras (Torrejón, disminución del 61%)
  • Peñaprieta (Puente de Vallecas, disminución del 56,1%)
  • Rafael Alberti (Puente de Vallecas, disminución del 51,2%)
  • San Andrés (Villaverde, disminución del 51%)
  • San Blas (Parla, disminución del 50%)
  • San Cristóbal (Villaverde, disminución del 50%)
  • Vinateros (Moratalaz, disminución del 53%)

“A partir de las 00:00 horas del próximo lunes quedarán eliminadas las restricciones de movilidad en estas zonas básicas. En las restantes se mantienen tal y como está previsto en la orden publicada el pasado sábado”.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto