Menú
SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Madrid estima que la curva de contagios por coronavirus no descenderá hasta el 15 de abril

El consejero de Sanidad ha explicado que la crisis del coronavirus seguirá sumando nuevos casos y alimentando la curva de contagios hasta finales de marzo.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto. Comunidad de Madrid)
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

16.03.2020 - 10:50

La Comunidad de Madrid estima que la inflexión de la curva de contagio de coronavirus (Covid-19) se producirá en torno al 15 de abril.

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press, donde ha explicado que, según los epidemiólogos de la Salud Pública, “la Comunidad tendrá dos momentos importantes en la gestión de esta epidemia”.

En esta línea, Ruiz Escudero ha detallado que el primero de ellos será cuando se note el efecto de las medidas que ha tomado el Ejecutivo autonómico para paliar esta epidemia junto al estado de alarma decretado por el Gobierno central en nuestro país. Según los cálculos de la consejería, “se calcula que los nuevos casos dejen de crecer entre el 25 y el 26 de marzo”.

“Se calcula que los nuevos casos dejen de crecer entre el 25 y el 26 de marzo”

El titular de la sanidad madrileña ha subrayado que el otro momento importante será en torno al 15 de abril cuando los nuevos casos sean inferiores a las altas, que será “cuando veremos si estas medidas han tenido efectos”. “Nosotros confiamos en que así va a ser”, ha reiterado el consejero.

Madrid es una de las comunidades más afectadas por la crisis del coronavirus y ya suma 3.544 casos y 213 muertes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto